VOLCANES DE MÉXICO, POPOCATÉPETL E IZTACCÍHUATL, FOTOS, MITO

English: Mexican volcanoes from Mexico City, 2...

English: Mexican volcanoes from Mexico City, 2010. Español: El Iztlaccihuatl y el Popocatépetl desde la colonia del Valle en México D. F. al amanecer en enero de 2010. (Photo credit: Wikipedia)

 

 

 

English: "Valle de México desde las lomas...

English: «Valle de México desde las lomas de Tacubaya» by José María Velasco done in 1877 on display at the Museo Nacional de Arte in Mexico City (Photo credit: Wikipedia)

English: "El Valle de México" by Jos...

English: «El Valle de México» by Jose Maria Velasco at the Franz Mayer Museum in Mexico City (Photo credit: Wikipedia)

A painting of the Valley of Mexico in the nine...

A painting of the Valley of Mexico in the nineteenth century (Photo credit: Wikipedia)

Nuestros hermosos volcanes del Valle de México

serunserdeluz

Por Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Bellas fotos de nuestros volcanes:

foto de Regina Teucher Pérez, texto ¿?
Compartida en facebook por Roxana Flores el 2 de septiembre de 2012

Popocatépetl e Iztaccíhuatl

“Se cuentan muchas leyendas y mitos sobre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Una de ellas dice que en el valle de México había un poderoso emperador con espíritu guerrero. Este emperador tenía una hija, la princesa Iztaccíhuatl.

La princesa se enamoró de Popocatépetl, un joven guerrero valeroso e inteligente. El emperador veía con agrado el mnatrimonio de su hija Iztaccíhuatl   con el joven guerrero.

Cuando Iztaccíhuatl   y Popocatépetl  iban a celebrar su boda, los ejércitos enemigos decidieron atacar. El emperador reunió a sus guerreros y confió a Popocatépetl la misión de dirigirlos en los combates.

Popocatépetl fue a la guerra y tras varios meses de combate logró vencer al enemigo. Antes de que el emperador conociera de…

Ver la entrada original 270 palabras más

Categorías: AZTECAS, CALENDARIOS, FOTOS, MÉXICO PREHISPÁNICO, MITOS, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “VOLCANES DE MÉXICO, POPOCATÉPETL E IZTACCÍHUATL, FOTOS, MITO

  1. manuel arturo ortiz y nava.

    QUERIDA SILVIA, NO ENCONTRE LAS DIVERSAS LEYENDAS ACERCA DE DON GOYO E IZTACCIHUATL, POR ESO NO LAS PUDE COMENTAR, CARIÑOSOS SALUDOS PARA TI Y TU FAMILIA, DE TU AMIGO DE SIEMPRE MANUE.

    Me gusta

  2. manuel arturo ortiz y nava.

    MI MUY QUERIDA SILVIA. NO SE PORQUE ESCRIBES EN INGLES EN TUS ESCRITOS, SI NUESTRO IDIOMA ES TAN RICO Y TAN AMPLIO, CON MI CARIÑO DE SIEMPRE TU AMIGO MANUEL.

    Me gusta

    • Querido Manolo, no sé a qué te refieres, pues mis posts los escribo en español, a veces alguna foto tiene la atribución en inglés porque así está en el original, tal vez a eso te refieres. Saludos

      Me gusta

Deja un comentario