PIRÁMIDES DEL MUNDO, LAS PIRÁMIDES MÁS ANTIGUAS

Por Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, ver condiciones de (c) abajo

LAS PIRÁMIDES MÁS ANTIGUAS

English: Topographic map of Bosnia and Herzegovina

English: Topographic map of Bosnia and Herzegovina (Photo credit: Wikipedia)

HISTORIA DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA VIDEO

.

.

LA ARQUEOLOGÍA OFICIAL

Muchos son los arqueólogos ortodoxos, que no aceptan que la civilización humana haya empezado antes de Sumeria y Babilonia, hace alrededor de 6,000 años (otros aceptan 10,000 años), pero con pruebas de radio Carbono se han obtenido fechas cercanas a los 25,000 años en esta pirámide de Bosnia, a la que al parecer los arqueólogos bautizaron con el mismo nombre que la Pirámide del Sol de Teotihuacan, esta pirámide recién descubierta, sería llamada “Pyramid of the Sun in Bosnia” (Pirámide del Sol de Bosnia).

A view of the Mesoamerican city of Teotihuacan...

A view of the Mesoamerican city of Teotihuacan, which flourished from 200 AD to 600 AD, and which is the site of the second largest pyramid in the Americas (Photo credit: Wikipedia)

PIRÁMIDES DE BOSNIA, OOPART

Estas pirámides son un aúténtico  OOPART, que  es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

¿RELACIÓN CON ATLÁNTIDA, LEMURIA O EXTRATERRESTRES?

Cabría preguntarse si esta pirámide tan antigua y la cultura que la construyó tiene alguna relación con la Atlántida o sus colonias y/o con Lemuria y/o con extraterrestres, esos antiguos astronautas que dejaron sus huellas a lo ancho y largo del planeta, en África, Asia, Europa América y Oceanía (recientemente se habla de que descubrieron pirámides en la Antártida) aunque la arqueología ortodoxa nunca lo aceptaría, ni con las pruebas en la mano.

pyramid-of-the-moon in Bosnia

pyramid-of-the-sun of Bosnia

pyramid-of-the-sun of Bosnia

La colina de Visocica (43°58’45.55″N, 18°10’45.09″E), tiene una altura de 213 m, está ubicada en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, llamó atención internacional en octubre de 2005 cuando el empresario bosnio Semir Osmanagic afirmó que ésta era una pirámide construida por el hombre, debido a que la colina Visočica, tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una pirámide vista desde ciertos ángulos.

El Valle de las piramides

El Valle de las piramides

Semir Osmanagic se dedicó a excavar el sitio en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.y ha descubierto lo que parece una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que cubrían la estructura en la antigüedad.

Desde el 2006, investigadores de muchas disciplinas diferentes han visitado el las Pirámide de Bosnia, y hecho descubrimientos pioneros que han permitido ampliar nuestra comprensión de la naturaleza de las pirámides de Bosnia y el propósito por el que fueron construidas éstas y las pirámides de todo el planeta.

Un estudio de dos años realizado por el biólogo Dr. Sulejman Redžić de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, ha demostrado que la temperatura del suelo en las pirámides de Bosnia y sus zonas circundantes es 5ºC más alta que en otras partes de esa misma zona.

El Dr. Redžić identificó en las pirámides varias especies de plantas típicas del clima cálido del mediterráneo. Al parecer, estas antiguas pirámides crean un microclima artificial en ellas y en sus alrededores.

LAS ENERGÍA INVISIBLES DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

El Dr. Harry Oldfield, científico británico, desarrolló un método fotográfico similar a la fotografía Kirlian capaz de plasmar los campos electromagnéticos en una fotografía.

Campo electromagnético sobre las pirámides de Bosnia Video

.

.

CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EN LA PIRÁMIDE DE BOSNIA

Las fotografías de la pirámide del Sol de Bosnia, realizadas por el Dr. Oldfield demostraron que los campos electromagnéticos que se generan por encima de las pirámides tienen una orientación más bien vertical, hecho inusual, ya que los patrones electromagnéticos que se producen encima de formaciones naturales  como las colinas y montañas, presentan normalmente una orientación horizontal. El Dr. Oldfield también registró mucha más actividad de lo esperado en los fuertes campos electromagnéticos de encima de la pirámide del Sol de Bosnia.

Campos electromagneticos en la piramide de Bosnia

Campos electromagneticos en la piramide de Bosnia

El Dr. Slobodan Mizdrak, físico de Zagreb, Croacia, dirigió un equipo de expertos que midió en 2010 y 2012, tanto la radiación electromagnética del complejo piramidal de Bosnia como el fenómeno inusual de frecuencias de  ultrasonidos de 28khz,  que salían de la cima de la pirámide del Sol de Bosnia, corroborando los hallazgos del Dr. Oldfield. Un experimento de dos días en abril del 2012 demostró que el origen del “rayo de energía” con ultrasonidos que salía de la pirámide del Sol se hallaba debajo de la pirámide, a una profundidad de 2440 metros. El estudio mostró que una placa metálica ubicada a una gran profundidad y altas concentraciones de iones negativos, generaban energía eléctrica de más de 10 kilovatios.

Físicos croatas detectaron en 2010 un rayo de luz de 4,5 metros de radio, que salía de su parte superior (me recuerda la foto tomada a la pirámide de Kukulkán o El Castillo en Chichén Itzá, alrededor de 2009).

Piramide de Kukulkan El Castillo y rayo de luz vertical

Piramide de Kukulkan El Castillo y rayo de luz vertical

Expertos de Italia, Finlandia y Serbia (2011-2012) han estudiado y medido los ultrasonidos, infrasonidos, rayos infrarrojos y campos electromagnéticos de origen desconocido en lo alto de las pirámides del Sol y de la Luna de Bosnia, el Túmulo de Vratnica y el Laberinto Subterráneo Ravne.

Se detectaron las siguientes frecuencias:

 Una frecuencia de 28,4 kHz,  como se dice arriba. Esta frecuencia en particular, no se utiliza en nuestra tecnología.

– Una resonancia Schumann de 7,83 Hz, que es la más beneficiosa, óptima,  para la salud física, mental y espiritual del ser humano.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.

La resonancia de Schumann juega una parte significativa como explicación de la telecomunicación así como en la armonía entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano

Resonancia que el complejo de Pirámides ha estado generando desde hace miles de años y de manera constante!!

IONES NEGATIVOS Y SANACIÓN

Diferentes mediciones realizadas durante los últimos años dentro del laberinto subterráneo de la red de túneles, han mostrado una enorme concentración de iones negativos (átomos o moléculas que tienen más electrones que protones en su núcleo) que alcanzan niveles de hasta 40.000 iones por centímetro cúbico, a una distancia de 200 metros, dentro.

Nuevo tunel de Ravne piramides de Bosnia

Nuevo tunel de Ravne piramides de Bosnia

Análisis realizados en los últimos  años han demostrado que los iones negativos limpian el aire de polvo, esporas, hongos y polen, proporcionando importantes beneficios para la salud de los seres humanos. Los miles de personas que han visitado el laberinto de túneles subterráneos han podido experimentar el poder sanador de este lugar abundante en iones negativos.

NOMBRES DE LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

Osmanagic ha bautizado la colina Visočica como la “Pirámide del Sol” (nombre que, como decía arriba,  ya tiene la “Pirámide del Sol” de Teotihuacan), a la vez que ha denominado otras colinas aledañas como “pyramid-of-the-moon in Bosnia” (“Pirámide de la Luna en Bosnia”, que también ya hay “Pirámide de la Luna”  en Teotihuacan), la “Pirámide del Dragón”, la “Pirámide de la Tierra” y la “Pirámide del Amor”.

 

pyramid-of-the-moon in Bosnia

pyramid-of-the-moon in Bosnia

CARACTERÍSTICAS DE LA PIRÁMIDE DEL SOL DE BOSNIA

Piramide de Bosnia

Piramide de Bosnia

Teniendo una altura de más de 220 metros (otros dicen que 213 m), ésta es la mayor pirámide del mundo. Es una pirámide de geometría regular con tres lados bien conservados: norte, este y oeste. Está cubierta de bloques rectangulares. De acuerdo con el Instituto de Materiales de Bosnia-Herzegovina (2006-2008) y el Instituto Universitario Politécnico de Turín (2009), el hormigón de estos bloques, es de muy alta calidad.

pirámide de Bosnia planetagea

pirámide de Bosnia planetagea

MATERIALES

Se ha hecho un análisis por parte de cinco reconocidos institutos independientes, de los materiales que conforman el conglomerado que recubren las pirámides y todos han llegado a la conclusión de que es cemento geo polímero, un  hormigón de más alta calidad que el que se usa en la actualidad.

Piramide de Bosnia materiales planetageawordpress

Piramide de Bosnia materiales planetageawordpress

ORIENTACIÓN

La cara norte de la pirámide está perfectamente orientada al Norte, con un error inferior a 1º. La inclinación es de 45º. En 2007, geofísicos alemanes confirmaron, mediante geo radares, la existencia de túneles en su interior.

Hay una clara relación astronómica entre las dos pirámides, pues la sombra de la Pirámide del Sol cubre la Pirámide de la Luna durante los meses de verano, justo antes de la puesta de sol.

LA PIRÁMIDE MÁS ANTIGUA DEL PLANETA

Esta pirámide, al igual que cientos de pirámides en China, México o Guatemala, está cubierta de vegetación. Según el Instituto Federal de Pedología, que las fechó por medio del radiocarbono, (un método de datación radiométrica que utiliza el isótopo carbono-14 (14C) para determinar la edad de materiales que contienen carbono -materiales orgánicos- hasta unos 60.000 años.), aplicado a las capas de tierra que la cubren, se ha podido fechar, resultando que estos sedimentos tienen más de 12.000 años.

Pero lo mejor viene ahora:

El mes de Junio del 2012 el arqueólogo italiano Dr. Ricardo Brett y Niccolo Bisconti descubrieron un material orgánico (una hoja) dentro de la cobertura de unos de los bloques del conglomerado artificial que cubren la Pirámide del Sol de Bosnia. La datación mediante el carbono 14 fue llevado a cabo en el laboratorio de Kiev, en Ucrania con resultados asombrosos:

Antigüedad de 24.800 años +/- 200 años.

Esto demuestra la edad mínima de la estructura de la pirámide del Sol de Bosnia y con esto se le ha declarado

“La pirámide más antigua del mundo” (hasta ahora).

Así que arqueólogos e historiadores tendrán que revisar sus paradigmas en cuanto a la antigüedad de las civilizaciones terrestres (¿o extraterrestres?), o quizá nos sigan enseñando que la civilización empezó en Sumeria, junto con la agricultura, hace 6,000 años… todo puede suceder, ya que siempre nos han ocultado la verdad de nuestra historia, ya encontrarán alguna manera de desmentir todos estos estudios, pero espero equivocarme.

***

Ver mas OOPART en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/07/09/tuberias-de-150-mil-anos-hallazgo-en-una-piramide-china/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-22/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2014/01/02/klaus-dona-la-historia-oculta-de-la-raza-humana/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/10/29/ooparts-disco-genetico-anunnaki-1-y-2/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/enigmas-notables-09-nam-madol-y-baalbek-video/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/23/baalbek-antediluviana/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/04/24/las-antiguas-estructuras-de-puma-punku/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/extraterrestres-en-la-antiguedad-y-en-el-presente-video/

 

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

____________________

ENLACES RELACIONADOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámides_bosnias#.22Pir.C3.A1mide_del_Sol.22

http://piramidesdebosnia.com/descubrimientos/

Categorías: ANTROPOLOGÍA, ARQUEOLOGÍA, ATLÁNTIDA, CIENCIA, OOPART, PIRÁMIDES DEL MUNDO, Uncategorized, VIDEOS | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “PIRÁMIDES DEL MUNDO, LAS PIRÁMIDES MÁS ANTIGUAS

  1. EL VER ESTE REPORTAJE, ME ENTRAN DUDAS, PORQUÉ CREA CAMPOS ELECTRÓMAGNÉTICOS,LAS DE MÉXICO TIENEN LO MISMO, POR ESO MUCHAS PERSONAS VAN A LAS PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN, ALGUNAS IGNORANDO LA RADIACIÓN TAN FUERTE DE ENERGÍA QUE DESPIDEN, LA PIRÁMIDE DE BOSNIA ES LA MAS GRANDE DEL MUNDO, CON TÚNELES, QUE AL ENTRAN DAN SALUD AL HUMANO, QUE HERMOSO DESCUBRIMIENTO.

    Me gusta

    • Pues en las pirámides de México, que yo sepa, no se han hecho ese tipo de análisis, pero sí se siente algo positivo al subir a ellas o entrar a los túneles, como en las de Teotihuacan, Cholula, Chichén Itzá, Uxmal, Palenque, etc.,de cualquier modo, yo tengo la misma duda, ojalá aquí hicieran esos estudios, tal vez también cambiarían la fecha en que dicen que fueron construidas. Yo tengo una conexión especial con la de Kukulkán en Chichén Itzá y voy a publicar sobre la experiencia que tuve ahí.

      Me gusta

  2. Euruba

    Qué interesante y a mí también me surge la duda como a Raquel Hernández ¿también las pirámides de México tienen ese electromagnetismo? yo diría que sí, sobre todo la del Sol de Teotihuacan (ya les están plagiando el nombre, jajaja), ahí he sentido algo positivo, igual en la de Kukulkán, en Chichén Itzá.

    Me gusta

    • Ya te había respondido, Euruba, pero no salió mi respuesta, yo creo que sí hay una energía positiva en las pirámides de México, de hecho sí recuerdo haber percibido algo, pero no sabía de qué se trataba.

      Me gusta

  3. Reblogueó esto en El Amanecer de los Díasy comentado:
    Misterios Impresionantes…
    Impresionantes Misterios…

    Me gusta

  4. Pingback: A DÓNDE FUERON LOS SUPERVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA 2 | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  5. santiago

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: