PUMA PUNKU Y TIAHUANACO + VIDEO

© condiciones al final.

PUMA PUNKU Y TIAHUANACO (TIAHANACU)

EL GRAN MISTERIO DE

PUMA PUNKU

UBICACIÓN DE PUMA PUNKU

La antigua ciudad de Tiahuanaco (Tiahanacu o Tiahanaku, según Arthur Ponsnansky, así lo pronuncian los actuales habitantes de la zona), en Bolivia, se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas;  sus monumentos son grandiosos y extraordinarios. tiene siete construcciones arquitectónicas importantes:

  • Kalasasaya,
  • Templete Semisubterráneo,
  • Pirámide de Akapana,
  • Puerta del Sol y
  • Puma Punku.

Puma Punku,

Puma PUnku estructuras en H El complejo de Puma Punku, también llamado “Pumapunku” o “Puma Puncu”, es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En la lengua aimara, su nombre significa, “La Puerta del Puma”. El complejo consta del

  • Puma punku,
  • Una corte al occidente sin muros,
  • Una explanada central,
  • Un montículo de terrazas de piedras megalíticas
  • Corte amurallado al occidente.

Historia Oficial de Tiahuanaco

Según la historia tradicional, la cultura Tiahuanaco se desarrolló en Bolivia, 1,500 años a.C., cerca de su actual capital:  La Paz. Se expandió hasta el sur del Perú y el Norte de Chile y  su apogeo tuvo lugar entre los siglos IV y X de nuestra era. Tiahuanaco se extinguió, misteriosamente, alrededor del siglo XII. Tiahuanaco duró, desde sus albores, poco más de 2,500 años según, la historia y arqueología oficiales. Sin embargo, sabemos muy poco de su historia, de sus costumbres y de sus creencias religiosas. Sólo han quedado algunos restos arqueológicos que nos hablan de una extraordinaria civilización con sorprendentes técnicas arquitectónicas, de ingeniería y grandes conocimientos en astronomía e hidráulica.

Puma PUnku

Misterios Inexplicados por la Arqueología oficial

Los arqueólogos oficiales no han podido explicar como pudieron cortarse tan perfectamente los bloques de piedra de Puma Punku (que presentan diseños geométricos nunca antes vistos en la región y que por su antigüedad, tampoco se explica cómo pudieron hacerlo sin tecnología avanzada y de precisión y si, como dicen, no tenían escritura). Puma_Punku7 Brattarb Debido a que tanto arqueólogos como aficionados han repartido por la zona, sin mayor criterio, las esculturas, no se puede saber con exactitud dónde estuvieron situadas originalmente. Tampoco se sabe, a ciencia cierta, la antigüedad y el significado de la llamada “Puerta del Sol” ni cuál fue la función del enorme complejo arquitectónico de Kalasasaya. Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 20.32.49 Según algunos historiadores, los habitantes de Tiahuanaco fueron quienes originaron la cultura Inca, que se convertiría en el mayor imperio conocido en el hemisferio sur.

Crónica del padre Cristóbal de Molina

“Ellos dicen que el Creador estaba en Tia-huanacu y que allí estaba su morada principal. De ahí, los magníficos edificios, dignos de admiración, de aquel lugar” PUMA PUNKU BOLIVIA foto Edgar Miranda

INVESTIGADORES Y ARQUEÓLOGOS NO OFICIALES

ORIGEN DE TIAHUANACO, PUMA PUNKU Y DATACIÓN SEGÚN OTROS INVESTIGADORES

Sobre su origen y datación, autores como Daniken, o como Denis Suarat en 1962, en su obra sobre la Atlántida, postulan que nuestro planeta podría tener 250.000 años de historia de civilizaciones, en vez de los 6.000 que conocemos.

Civilización de Hace 250.000 años

Existía una civilización muy desarrollada en esa zona. El mar subía hasta esa altura en aquella época y Tiahuanaco estaría al nivel del mar. Las construcciones de las ruinas actuales eran un puerto.

La Luna estaba muy cerca de la Tierra

La causa de que el nivel del mar estuviese tan alto es que la Luna se encontraba tan solo a 5 ó 6 radios terrestres, lo que provocaba unas fuertes mareas que no descendían en todo el día, pues la Luna daba orbitaba la Tierra a gran velocidad.

ARTHUR POSNANSKY, EL PRINCIPAL INVESTIGADOR DE TIAHUANACU Y PUMA PUNKU

Dedicó gran parte de su vida al estudio de Tiahuanaco (y Puma Punku), reflejándolos en numerosas publicaciones, su libro: “Tihuanacu, la Cuna del Hombre Americano”, resultó su obra más importante y definitiva, donde reúne sus teorías y sus trabajos geológicos, arqueológicos y antropológicos. A lo largo de esos 45 años que dedicó  a Tiahuanaco, hizo sorprendentes descubrimientos. Puma-puncu

***

CATACLISMO

La ruina prematura de Tihuanacu en el tercer período, fue promovida por un cataclismo, hecho que está comprobado hasta la evidencia por las últimas excavaciones y estudios. Esta catástrofe fue causada por movimientos sísmicos, cuya consecuencia fue un desbordamiento de las aguas del lago Titicaca y erupciones volcánicas.

Estas últimas provenían sin duda del volcán de fango “Kjaphia” (Kayappia) situado a más o menos, 50 kilómetros en línea recta de las ruinas, evidenciada por una capa de toba y de fango volcánico endurecido, que se halla a unos 60 cm. debajo del aluvión estratificado que cubre el palacio “Kalasasaya”.

Posnansky llegó a la conclusión del cataclismo e inundación, porque durante algunas excavaciones encontró esqueletos humanos muy cerca a restos de peces y fósiles de plantas acuáticas que normalmente crecen en las profundidades del lago.

DISMINUCIÓN DEL LAGO TITICACA

La teoría alternativa de Posnansky también afirma que después de la inundación del 11.000 a.C. hubo una progresiva disminución del lago, que hizo que Tiahuanaco, construida inicialmente en las orillas de éste (con los muelles de Puma Punku), estuviera distante unos 22 kilómetros, alejándola de la costa, tan importante para la vida económica de la ciudad hasta el decimoquinto milenio antes de Cristo.

TIAHUANACO ¿CUBIERTA DE ORO?

En muchos bloques de piedra pulidos, encontró hileras de pequeños agujeros redondos que podrían haber servido para sujetar algo. En 1943, durante una conferencia, Posnanky presentó un bloque de piedra de Tiahuanaco con cinco clavos de oro incrustados en el mismo. Su investigación concluyó que los muros, las cornisas y  los pórticos de Tiahuanaco, incluyendo la Puerta del Sol, estuvieron revestidos de oro. Estos datos son relevantes en cuanto que describen, en detalle, la fisonomía del lugar. Sin embargo, aún seguimos sin saber el objeto de su construcción y su función y, sobre todo, la fecha en que fue construida.

OOPART

Es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional. Puma Punku y Tiahuanaco, junto con Baalbek son de los OOPART más impresionantes del mundo.

Ver más OOPART en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/07/09/tuberias-de-150-mil-anos-hallazgo-en-una-piramide-china/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-22/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2014/01/02/klaus-dona-la-historia-oculta-de-la-raza-humana/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/10/29/ooparts-disco-genetico-anunnaki-1-y-2/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/enigmas-notables-09-nam-madol-y-baalbek-video/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/23/baalbek-antediluviana/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/04/24/las-antiguas-estructuras-de-puma-punku/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/extraterrestres-en-la-antiguedad-y-en-el-presente-video/

.

PUMA PUNKU VIDEO

.

.

¡ANUNNAKIS EN TIAHUANACO?

The Visitors - Los Visitantes

The Visitors – Los Visitantes (Photo credit: Rotholandus)

Estas interrogantes encuentran respuesta en la teoría de los Anunnaki, extraterrestres que visitaron la Tierra en el pasado, según Zecharia Sitchin, el defensor de los dioses extraterrestres, que nos presenta una historia alternativa y audaz que hace encajar en su sitio,  todas las piezas de este rompecabezas.

Según sus investigaciones, la antigua Tiahuanaco habría sido erigida a semejanza de la Uruk sumeria, que tuvo muchas de sus construcciones revestidas en oro. Pero eso lo trataremos en un próximo post, aquí mismo, si te interesa, suscríbete, para recibir notificaciones.

CONTINUARÁ

*** ¡

COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/ _______________________________

ENLACES RELACIONADOS (algunos datos tomados de)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiahuanaco (http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_Punku) http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Posnansky http://pueblosoriginarios.com/textos/posnansky/introduccion.html http://pueblosoriginarios.com/textos/posnansky/prologo.html http://pueblosoriginarios.com/textos/posnansky/interandino2.html http://pueblosoriginarios.com/textos/posnansky/interandino4.html http://pueblosoriginarios.com/textos/posnansky/interandino6.html http://pueblosoriginarios.com/textos/posnansky/tihuanacu.html http://www.yurileveratto.com http://losdivulgadores.com/2011/12/los-anunnaki-la-conexion-peru-i-tiahuanaco/

Categorías: ANTROPOLOGÍA, ARQUEOLOGÍA, DILUVIO UNIVERSAL, LUNA, OOPART, PREHISTORIA, Uncategorized, VIDEOS, ZECHARIA SITCHIN | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | 13 comentarios

Navegador de artículos

13 pensamientos en “PUMA PUNKU Y TIAHUANACO + VIDEO

  1. Entonces, los clavos eran de oro, no sabían el costo del oro, por eso trabajaban en las casas,sería interesante saber la conclusión de este reportaje, y nuevamente los extraterrestres estuvieron ahí.gracias por informar.

    Me gusta

    • No entendí bien la duda, pero para los habitantes de este continente (llamado América), el oro le pertenecía a los dioses (¿extraterrestres?) y se lo ofrecían a ellos, no servía como intercambio entre humanos, como en Europa, tal vez también porque aquí había mucho. En cuanto a la conclusión, pues hay muchas teorías, cada quién elige cuál creer, en mi caso, sí creo que Tiahuanaco y Puma PUnku tienen miles de años más que lo que dice la arqueología oficial y también que los extraterrestres estuvieron ahí, lo más probable, los anunnakis, según Zecharia Sitchin

      Me gusta

  2. Reblogueó esto en serunserdeluzy comentado:

    Puma Punku, inexplicado todavía

    Me gusta

  3. Pingback: PLATAFORMA DE BAALBEK, ¿CONSTRUIDA ANTES DEL DILUVIO? | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  4. Pingback: EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD Y EN EL PRESENTE + VIDEO | serunserdeluz

  5. Pingback: OOPARTS, DISCO GENÉTICO ANUNNAKI 1 Y 2 | serunserdeluz

  6. Pingback: Entrevista exclusiva con Brien Foerster, investigador de la serie de televisión Alienígenas Ancestrales | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  7. Pingback: TUBERÍAS DE 150 MIL AÑOS, HALLAZGO EN UNA PIRÁMIDE CHINA | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  8. Pingback: KLAUS DONA La Historia Oculta de la Raza Humana | serunserdeluz

  9. Pingback: LOS MAPAS DE PIRI-REIS ¿SE BASARON EN AEROFOTOGRAFÍAS DE HACE MILES DE AÑOS? 1/2 | serunserdeluz

  10. Pingback: EL MAPA DE PIRI-REIS ¿SE BASÓ EN AEROFOTOGRAFÍAS DE HACE MILES DE AÑOS? 2/2 | serunserdeluz

  11. Pingback: PIRÁMIDES DEL MUNDO, LAS PIRÁMIDES MÁS ANTIGUAS | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  12. Pingback: A DÓNDE FUERON LOS SUPERVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA 2 | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: