PLATAFORMA DE BAALBEK, ¿CONSTRUIDA ANTES DEL DILUVIO?

 ver condiciones de © al final 

Baalbek templo de Jupiter

Baalbek templo de Jupiter

The layout of the Temple complex of Baalbek (R...

The layout of the Temple complex of Baalbek (Roman Heliopolis) (Photo credit: Wikipedia)

UBICACIÓN DE BAALBEK

Baalbek es complejo de templos romanos, construidos sobre una plataforma megalítica, cuya verdadera antigüedad se desconoce. Está ubicada al este de Líbano, a unos a 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Beirut, en el valle de Beqa`a, próximo a la frontera con Siria.

English: Map of districts in Lebanon, highligh...

English: Map of districts in Lebanon, highlighting the Baalbek District (Photo credit: Wikipedia)

DIVERSAS ÉPOCAS DE BAALBEK, SEGÚN LA ARQUEOLOGÍA OFICIAL

Según dicen los arqueólogos convencionales,  fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal, después fue ciudad griega llamada Heliópolis (ciudad del Sol) y desde la época del emperador Augusto fue colonia romana.

En 1751 Robert Wood y el dibujante James Dawkins dieron a conocer en todo el mundo este misterioso enclave.

LA PLATAFORMA DE BAALBEK

baalbek_estas_piedras_ciclopeas_de_la_base_sin_duda_alguna_no_son_romanas.7

baalbek_estas_piedras_ciclopeas_de_la_base_sin_duda_alguna_no_son_romanas.7

Lo que más despierta la admiración, el asombro y la controversia de todos los estudiosos, ha sido la terraza o plataforma sobre la que se ubicó el Templo romano en honor al dios Júpiter, pero por el tamaño de estas piedras del basamento, no podrían ser griegas ni romanas.

 

Baalbek plataforma sobre la que los romanos construyeron el templo a Júpiter

Baalbek plataforma sobre la que los romanos construyeron el templo a Júpiter

La gran plataforma sobre la que se levantó el templo romano, del que sólo quedan algunas columnas en pie, es una construcción que los modernos arqueólogos e ingenieros no pueden explicar según la historia y las dataciones oficialmente aceptadas, sin embargo, se resisten a salirse de lo previamente establecido.

TRILITÓN

Triliton Baalbek

Triliton Baalbek

Entre los más enigmáticos de estos megalitos, están los llamados Trilitón: tres colosales bloques que miden 22 metros de longitud, 4.5 m de altura y 3.5 m de ancho. Su peso oscila entre las mil y dos mil toneladas.

Estos tres enormes megalitos están colocados sobre una hilera de seis bloques de granito que miden, cada uno de ellos, 10 metros de largo por 4 de alto y 3 de fondo, con un peso de más de 300 toneladas c/u.

 

¿CÓMO TRANSPORTARON ESOS MEGALITOS?

Si transportarlos con la tecnología actual sería una ardua y laboriosa tarea, saber cómo pudo hacerse en la antigüedad, es uno de los grandes misterios de la arqueología.

Los arqueólogos oficiales dicen que miles de hombres, con tecnología simple, participaron en su construcción y transporte.

Pero si hacemos un simple cálculo matemático descubrimos que es imposible mover y elevar estas enormes piedras con un grupo de hombres y con herramientas rudimentarias, sin el uso de tecnología tal vez más avanzada que la nuestra.

¿Esa tecnología de punta estuvo al alcance de los constructores fenicios, griegos y romanos cuando se supone que construyeron la plataforma de Baalbek? Difícilmente, por otra parte, algo no encaja en la explicación oficial.

“En cuanto a  Baalbek, en Líbano, fue construida con enormes bloques de piedras de cerca de 1200 toneladas de peso cada una, aunque las canteras están a 1.1 km de distancia, por lo accidentado del terreno sería imposible (o al menos sumamente difícil) transportar estos megalitos aún en el presente, por no mencionar cómo las colocaron encajando a la perfección ¿cómo lo hicieron? la arqueología oficial no tiene respuestas aceptables”.

Tomado de:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/07/07/colonia-en-egipto-y-extraterrestres-con-cabeza-de-animal-2a-parte-de-maestros-de-la-atlantida-fundacion-de-colonias/

 

¿QUIÉN LA CONSTRUYÓ, CUÁNDO Y PARA QUÉ?

Éstas son las principales preguntas sin respuesta, pues esta ciclópea obra, fue erigida con los bloques de piedras talladas más grandes que se conocen hasta ahora.

Estos enormes megalitos, fueron cortados, trasladados por un terreno muy escabroso y luego colocados a seis metros de altura, con una gran precisión, para lograr una base firme e inamovible de más de 400.000 m2.

Su origen es muy anterior a la ocupación romana y no existe un consenso entre los investigadores para establecer quiénes fueron los constructores de tan impresionante estructura, ni cuándo fue construida, tampoco para qué.

Estos asombrosos megalitos de cerca 1200 toneladas de peso cada uno, están dispuestos con tal precisión que sería difícil introducir una navaja entre ellos.

Es una verdadera proeza de la ingeniería que difícilmente pudo haberse construido con herramientas de las épocas fenicia, griega y/o romana, por muy buenos constructores que hayan sido.

CONSTRUCTORES CON TECNOLOGÍA AVANZADA

La ciencia oficial no es capaz de explicar adecuadamente el misterio de la construcción de la plataforma de Baalbek, aunque podemos pensar como el investigador Maurice Chatelain que dice: “bloques de esas dimensiones tuvieron que ser tallados y puestos allí por gigantes o por miembros de una civilización que conociera los secretos de la levitación y la antigravedad”.

Sobre levitación y antigravedad usadas en construcciones, ver:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/02/16/colonias-atlantes-y-supervivientes-de-la-atlantida-parte-1/

CIVILIZACIÓN AVANZADA EN LA PREHISTORIA (¿EXTRATERRESTRES?)

Estas medidas y tonelaje, parecen ser una prueba definitiva de la existencia de una civilización avanzada en la prehistoria; hay quien piensa en extraterrestres, y también quien menciona a los atlantes, yo me inclino por algunas teorías alternativas y los extraterrestres, siguiendo a Zecharia Sitchin y a Matest M. Agrest.

Matest M. Agrest

Matest M. Agrest

ZECHARIA SITCHIN Y BAALBEK

Zecharia_sitchin

Zecharia_sitchin

Zecharia Sitchin, dijo que la plataforma de Baalbek era una pista de despegue y aterrizaje de naves extraterrestres; a mí eso me suena más lógico que pensar que fueron construidas con herramientas de la época fenicia, griega o romana[i], pero eso lo dejo al criterio del lector. Por supuesto que el templo dedicado a Júpiter sí es romano, lo que está en entredicho es la gran plataforma o terraza de Baalbek.

¿QUÉ DETUVO LA CONSTRUCCIÓN DE BAALBEK?

Al igual que en Puma Punku, del complejo de Tiahuanaco, Bolivia, algo inesperado interrumpió los trabajos de la plataforma de Baalbek, que seguramente tenían algún propósito que aún ignoramos.

LA PIEDRA DEL SUR

Cerca del yacimiento principal se encuentra el bloque de piedra tallado más grande del mundo, cuyas dimensiones son más de 21 metros de largo, 4.5 metros de ancho y 4.6 metros de altura y pesa entre 1200  y 2000 toneladas.

Baalbek-la piedra del sur

Baalbek-la piedra del sur

Este megalito de más de mil doscientas toneladas de peso no llegó a salir de la cantera en la que fue tallado ¿por qué se interrumpió su extracción? Otro misterio más de Baalbek.

CATACLISMOS EN LA ANTIGÜEDAD

Si seguimos a Zecharia Sitchin, Arthur Posnansky y a Immanuel Velikovsky, hubo un terrible cataclismo que impidió que en Baalbek se siguiera extrayendo el megalito. 

En Puma Punku también hay señales de  dos cataclismos (una inundación y otro cataclismo de índole desconocida) que movió las grandes piedras talladas e inundó el lugar con lodo ¿uno de ellos sería el mismo evento catastrófico que dejó la extracción de la Piedra del Sur, en Baalbek inconclusa? Muy probablemente

¿Cuándo sucedió? Entre los estudiosos que han investigado las catástrofes mundiales del pasado, se menciona que ocurrió (ocurrieron) hace:

  • 10,000/12,000 años (¿el Diluvio?)
  • 5,600 años -3,600 a.C.- (¿La erupción del Santorini causado por la cercanía del Cometa/planeta Venus?)
  • 5,200 años (muy cercana a la anterior y a la fecha del inicio del calendario maya: 3,114 a.C.)

Más datos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/12/31/ciclos-de-creacion-y-destruccion-del-mundo/

LA ARQUEOLOGÍA OFICIAL Y BAALBEK

Baalbek es una de las principales referencias cuando se especula sobre civilizaciones avanzadas que existieron hace miles de años y  las cuales son desestimadas por la “historia oficial”, que se niega a reconocer su existencia ¿lo harán algún día?  También se cuenta entre los OOPART[ii] más espectaculares.

***

Ver otros OOPART en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/07/09/tuberias-de-150-mil-anos-hallazgo-en-una-piramide-china/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-22/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2014/01/02/klaus-dona-la-historia-oculta-de-la-raza-humana/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/10/29/ooparts-disco-genetico-anunnaki-1-y-2/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/enigmas-notables-09-nam-madol-y-baalbek-video/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/04/24/las-antiguas-estructuras-de-puma-punku/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/extraterrestres-en-la-antiguedad-y-en-el-presente-video/

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

________

Bibliografía

Cartwright Brundage, Burr. El Quinto Sol, Dioses y Mundo Azteca. Trad. R. Quijano R. 1ª Edición. México: Editorial Diana, 1982.

Desconocido. Popol Vuh, Antiguas Leyendas del Quiché. Ed. Ermilo Abreu Gómez. Trad. P. Francisco Ximénez (primer traductor). 6ª edición. México: Ediciones Oasis, S. A., 1980.

Olmos, Andrés de. Historia de los Mexicanos por sus Pinturas en Teogonía e Historia de los Mexicanos. Tres opúsculos del Siglo XVI. Ed. Ángel María Garibay. México: Porrúa, 1965.

Posnanky, Arthur. Tihuanacu, La Cuna del Hombre Americano TOMO UNO . Nueva York: Editorial J.J. Augustin Publisher, 1945.

Sitchin, Zecharia. Los Reinos Perdidos.

—. El Duodécimo Planeta. Obelisco, 2002.

Velázquez, Primo Feliciano, trad. “Leyenda de los Soles” en Códice Chimalpopoca. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1945.

Velikowsky, Immanuel. Mundos en Colisión. México: Editorial Diana, 1980.

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

________________________

Enlaces relacionados:

http://programacontactoconlacreacion.blogspot.mx/2012/02/baalbek-una-plataforma-de-piedra.html

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/esp_baalbek_6.htm

 


NOTAS AL PIE

[i] Herramientas utilizadas por los romanos: sierras metálicas, martillos, cinceles, poleas, polipastos, ruedas tipo norias (como las de los hamsters), para elevar bloques: espigas, muescas, orificios, “castañuelas”, para moverlos: rodillos, palancas. Tomado de: http://html.rincondelvago.com/materiales-de-construccion-romanos.html

[ii] OOPART es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional. 

Anuncios
Categorías: ARQUEOLOGÍA, DILUVIO UNIVERSAL, EXTRATERRESTRES, HISTORIA, OOPART, ZECHARIA SITCHIN | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “PLATAFORMA DE BAALBEK, ¿CONSTRUIDA ANTES DEL DILUVIO?

  1. Pingback: ENIGMAS NOTABLES 09 — NAM MADOL Y BAALBEK, VIDEO | serunserdeluz

  2. Pingback: EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD Y EN EL PRESENTE + VIDEO | serunserdeluz

  3. Pingback: OOPARTS, DISCO GENÉTICO ANUNNAKI 1 Y 2 | serunserdeluz

  4. Pingback: MENSAJE EXTRATERRESTRE EN NUESTRO ADN + VIDEO | A que vine

  5. Pingback: TUBERÍAS DE 150 MIL AÑOS, HALLAZGO EN UNA PIRÁMIDE CHINA | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  6. Pingback: KLAUS DONA La Historia Oculta de la Raza Humana | serunserdeluz

  7. Pingback: LOS MAPAS DE PIRI-REIS ¿SE BASARON EN AEROFOTOGRAFÍAS DE HACE MILES DE AÑOS? 1/2 | serunserdeluz

  8. Pingback: EL MAPA DE PIRI-REIS ¿SE BASÓ EN AEROFOTOGRAFÍAS DE HACE MILES DE AÑOS? 2/2 | serunserdeluz

  9. Pingback: PIRÁMIDES DEL MUNDO, LAS PIRÁMIDES MÁS ANTIGUAS | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  10. Pingback: PUMA PUNKU Y TIAHUANACO + VIDEO | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  11. Pingback: Correspondencia Lingüística entre el Náhuatl y el Antiguo Egipcio y Otras Coincidencias Entre Ambas Culturas | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: