¿QUIÉN CREÓ LA VIDA EN LA TIERRA?

© Condiciones al final

5 de 6 Continuación de:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/01/15/los-saltos-evolutivos/

CREACIONISMO, EL DISEÑO INTELIGENTE

En todo lo anterior (los posts anteriores), podemos pensar que los creacionistas tienen la razón, En cuanto a la Inteligencia Divina, la lógica nos hace suponer que los creacionistas están en lo correcto, pero no es fácil imaginar que esa entidad tan absolutamente inconmensurable, que creó el universo, se ocupó “en persona” de crear la vida en la Tierra, partiendo de las bacterias y la fue evolucionando paulatinamente. De eso se encargaron los que algunos nombran “nuestros hermanos mayores” y otros simplemente los llamamos “extraterrestres” o como dijo Erik Von Däniken: quien(es) muchas religiones han nombrado “El Altísimo” (porque en todos los mitos y escritos religiososquien nos creó vino del “cielo”).

SIRIO A Y SIRIO B

Estos extraterrestres  vinieron de distintos sistemas estelares, como el de Sirio, o de la Nebulosa de Orión y también de las Pléyades y Andromeda, sin olvidar a los anunnakis descritos por Zecharia Sitchin (Sitchin n.d.).

Si quieres más datos sobre cómo se inició la vida en la Tierra, ve a

http://serunserdeluz.wordpress.com/2011/08/31/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/

¿ADQUIRIMOS LA CONCIENCIA POR MERA CASUALIDAD?

  Tampoco es factible que las especies adquieran conciencia de la noche a la mañana;  y, salvo en los humanosno se ha detectado el más mínimo resquicio de ella en ninguna de las especies primates terrestres. Así que su aparición repentina en la especie humana es más que improbable. Si tratamos de calcular la probabilidad de que por simple azar haya surgido en el Cosmos elementos como el código genético, la inteligencia o la conciencia, encontraremos cifras descorazonadoras para cualquier hipótesis Evolucionista.

Si analizamos científicamente al universo, o a los seres conscientes que están contenidos en él,  encontraremos extraordinariamente improbable, casi imposible, que hayan llegado a la existencia por simple casualidad.

estructura-adn

estructura-adn

Sin embargo, cuando se habla de mutaciones (únicamente mutaciones) en las moléculas de ADN, y para que haya sido posible el conjunto innumerable de procesos físicos que han ido evolucionando la vida, podemos pensar que los evolucionistas están en lo correcto, porque no se puede negar que ha habido evolución.

PERO…

Para el surgimiento de seres pensantes, el universo ha tenido que traspasar una serie de barreras imposibles, de ‘saltos’ enormes, tales como

  • El desarrollo del código genético basado en moléculas de ADN
  • El surgimiento de la fotosíntesis oxigénica[iii]
  • El surgimiento de las mitocondrias[iv]

y tantísimas casualidades biogenéticas, como

  • El aumento en el volumen cerebral,
  • El bipedismo (bipedalismo), caminar en dos piernas
  • El pulgar opuesto
  • La posibilidad del lenguaje, que ningún otro ser posee, sólo el Homo sapiens sapiens

muchas otras, casi imposibles que se tenían que dar para que evolucionáramos como lo hicimos, pero ¿cómo se dieron?

EL AZAR

Los evolucionistas acostumbran acudir a la casualidad por cada barrera que los organismos o la propia materia del cosmos han logrado atravesar, así por ejemplo, ellos asumen implícitamente que cierto azar ha sido el encargado de colocar milagrosamente las mutaciones necesarias para la existencia el ser humano y todas las innumerables especies, con toda la diversidad que ello implica, partiendo de simples bacterias. Este es un argumento de aquellos que intentan “explicar” el origen del Cosmos y de todas las formas de vida por AZAR y las propiedades naturales de la materia y la energía.

UN MODELO INCLUYENTE: LA SÍNTESIS

Si se pudiera construir un modelo que explicara mejor todo el conjunto de coincidencias cósmicas existentes, así como la superación de la miríada de barreras bioquímicas casi infranqueables que los seres conscientes hemos franqueado, estaríamos en posesión de un modelo lógicamente superior  tanto al creacionismo fundamentalista (Dios mismo bajó del cielo “en persona” y creó a Adán del barro y después a Eva de una costilla de Adán), como al evolucionismo por azar (somos producto de la casualidad).

CREACIÓN POR DISEÑO INTELIGENTE

Ambas evolución y creación, sin embargo, pueden ser comparadas por su compatibilidad con lo que observamos como hechos de la naturaleza. La creación por diseño inteligente es una explicación más razonable para el origen de la complejidad que vemos en los seres vivientesque la evolución por mero azar y las propiedades intrínsecas de la naturaleza, pero debemos reconocer que la evolución ha estado presente. También es más aceptable que la idea de que el Dios Creador de todo lo que existe vino a la Tierra y formó a los humanos a partir del barro ¿y a los demás seres vivientes de qué los formó? ¿Él o Ella en persona se materializaron para venir a crearnos? Me parece muy egocéntrico pensar así.  Sin embargo, “Alguien” tuvo que iniciar la vida en este planeta Tierraempezando por cambiar la atmósfera para que tuviera más oxígeno.

Más datos en:

http://serunserdeluz.wordpress.com/2011/08/31/¿nos-crearon-dioses-extraterrestres-azules/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2011/11/06/introduccion-a-regresiones-a-vidas-pasadas/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/05/13/a-que-vine-a-donde-voy-capitulo-3/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/07/30/creacion-o-evolucion/

Como puede verse, tanto evolucionistas como creacionistas tienen puntos a su favor ¿quién tiene la razón? Ninguno si se cierran y ambos si aceptan, en parte, la otra teoría.

        TESIS, ANTÍTESIS Y SÍNTESIS

Los creacionistas tenían una tesisFuimos creados por Dios. Llegaron los evolucionistas, discípulos de Darwin y plantearon la antítesisLas especies (incluso la humana) han evolucionado progresivamente a partir de otras más primitivas,  debido a la casualidad y a la selección naturalAmbas tesis tienen lagunas, están incompletas, pero si queremos encontrar la respuesta debemos abrir la mente y buscar una síntesis. Hay pruebas fósiles de que las especies han evolucionado, pero no es probable que la vida  haya surgido a partir de la nada -la sopa primigenia de Oparin  (Oparin 2004) y por simple casualidad haya evolucionado hasta el Homo sapiens sapiens, pasando por toda la infinidad de especies que han existido en el planeta Tierra, incluidos los dinosaurios y demás especies extintas.

Más datos sobre diversidad de especies en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/01/03/las-serpientes-y-la-evolucion/

Por favor sigue leyendo sobre el origen de la vida y la panspermia dirigida en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/01/16/origen-de-la-vida-y-panspermia-dirigida-epilogo-de-la-serie/

***

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

Anuncios
Categorías: ANTROPOLOGÍA, CREACIONISMO Y EVOLUCIONISMO, EVOLUCIÓN HUMANA, EXTRATERRESTRES, HOMO SAPIENS, Uncategorized, ZECHARIA SITCHIN | Etiquetas: , , , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “¿QUIÉN CREÓ LA VIDA EN LA TIERRA?

  1. Pingback: ORIGEN DE LA VIDA y PANSPERMIA DIRIGIDA (EPÍLOGO DE LA SERIE) | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  2. Pingback: LOS “SALTOS EVOLUTIVOS” | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  3. Interesante publicación; me gustó

    Me gusta

  4. Pingback: LA CREACIÓN DEL SER HUMANO (1 DE 3)
 | A que vine

  5. Pingback: Los 5 misterios más grandes del planeta | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: