LA BASURA

¿QUÉ SUCEDE CON LA BASURA EN MÉXICO?

RELLENO-ZAPOPAN-COLECTIVO-ECOLOGISTA-JALISCO-300x200

RELLENO-ZAPOPAN-COLECTIVO-ECOLOGISTA-JALISCO-300×200

De acuerdo con estudios del INE, cada persona en el país genera, en promedio, 0.96 kilogramos de desechos. Mientras los países desarrollados reciclan entre 35 y 60 por ciento de la basura que generan, en México apenas se reutiliza 12 por ciento. Sólo 60 por ciento de los residuos se deposita en rellenos sanitarios, mientras el 40 por ciento restante se va a tiraderos que no cumplen con los requisitos formales. En México operan alrededor de 110 rellenos sanitarios de acuerdo a la norma oficial, pero si se toma en cuenta que hay casi dos mil 500 municipios, la cifra es ínfima.

Tomado de:

http://www.afectadosambientales.org/basura-3/

***

¿Qué sucede con la basura (en EUA)?

El 99% del flujo total de material en los EE.UU. Se convierte en basura dentro de 6 meses. ¡Eso es demasiada basura! Para los materiales reciclables, muchos municipios cuentan con la infraestructura para procesarlos y reutilizarlos. Los materiales no reciclables se envían a cualquier basurero o se incinera.¿Cómo participa TerraCycle en esto?

¿Cuál es el impacto de tirar nuestra basura?

La basura que tiramos va a parar a los rellenos sanitarios o es incinerada, lo que provoca emisiones de carbono que generan un impacto negativo en nuestro medio ambiente. Los basureros municipales producen otros efectos como la contaminación del suelo y del agua subterránea.

La basura que se recicla se va a una planta procesadora y es convertida en nuevos materiales para hacer nuevos productos. Esto no sólo elimina los efectos negativos de los rellenos sanitarios o incineraciones de la basura, sino que al convertirse en nuevas materias primas se generan menos emisiones de carbono que si se produjeran nuevos materiales vírgenes.

¿Por qué algunos materiales no son reciclables?

Técnicamente los materiales “no reciclables” pueden ser reciclables. Sin embargo, estos materiales tienen que recolectarse, separarse y procesarse de manera diferente de lo que consideramos materiales tradicionalmente reciclables como el vidrio, metal, papel y algunos tipos de plástico.

Por ejemplo, los plásticos aún sin un número de identificación (como las bolsas de sandwich) o los que se identifican con los números del 3 al 7 no son aceptados en la mayoría de las empresas de reciclaje porque no tienen la infraestructura para reciclarlos. En ocasiones, estos plásticos tienen muchas capas de material o están compuestos con diferentes tipos de plástico que son difíciles de separar y requieren diferentes tecnologías a las que algunos municipios no tienen acceso o no tienen los fondos para adquirirlas.

¿Por qué enviar la basura a TerraCycle?

Tomado de:

http://www.terracycle.com.mx/es-MX/pages/impacto-social-de-terracycle.html

***

Ver también

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/02/18/programas-para-reciclar-basura/

Categorías: BASURA, ECOLOGÍA, MEXICO, RECICLAR BASURA, Uncategorized | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “LA BASURA

  1. Pingback: PROGRAMAS PARA RECICLAR BASURA | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  2. Pingback: ARTE RECICLADO | serunserdeluz

  3. Pingback: Día Mundial del Medio Ambiente y disposición de Neumáticos (Llantas) Usados | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  4. Pingback: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Impacto Ambiental del Hombre VIDEO | serunserdeluz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: