PROGRAMAS PARA RECICLAR BASURA

 Cómo funciona

Cómo funciona el reciclaje

Cómo funciona el reciclaje

TerraCycle tiene como misión eliminar la idea de la basura. Esto lo hace mediante la creación de programas de recolección de basura (a cada programa se le llama “Brigada”) de productos que antes no se reciclaban o que son de difícil reciclaje. Los residuos recolectados los convertimos en nuevos productos, que van desde bancas recicladas para el parque hasta mochilas upcycle.

Selecciona tu basura

(separar basura)

Para empezar, sólo tienes que registrarte y unirte a la Brigada para participar. Actualmente tenemos 5 Brigadas: Bebidas en polvo, Cuidado bucal, Bolsas de pan, Galletas y Botanas.

Recolecta y envía

Una vez que te has unido a una Brigada de TerraCycle, descarga nuestra “Guía Recolecta, Guarda y Envía” donde podrás obtener consejos útiles para hacer las recolecciones correctamente. Cuando la basura esté lista para ser enviada, debes solicitar una etiqueta de envío a través de tu cuenta de TerraCycle. Una vez que la basura se recibe y se registra en TerraCycle, se acreditarán los puntos que obtuviste con tu envío. Los puntos TerraCycle pueden ser canjeados por una variedad de regalos de caridad, o por un pago de 1 centavo de peso por cada punto para la organización sin fines de lucro o de la escuela de tu elección.

Soluciones sostenibles

El equipo de científicos y diseñadores de TerraCycle, han encontrado la manera de reciclar o de hacer divertidos productos upcycle con los desechos que se reciben. Cuando hacemos productos upcycle la basura mantiene la forma y el material original. Cuando reciclamos, la basura se transforma en nuevos productos a través de una variedad de procesos tales como moldeo por inyección. Y lo mejor de todo es que cuando hayas terminado de utilizar un producto TerraCycle, lo puedes enviar de nuevo como parte de la Brigada de recolección original y así obtener por segunda ocasión puntos con este producto.

Tomado de:

http://www.terracycle.com.mx/es-MX/pages/como-funciona.html

Ver también:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/02/18/la-basura/

***

RECICLAR BASURA EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Al parecer Terracycle todavía no tiene programa para recolectar colillas de cigarros en México ni otros países de Latinoamérica (aunque sí en España),  lo cual es una lástima, ya que las colillas representan la mayoría de los desechos en nuestros países.

Por otro lado, me imagino lo que dirán los críticos (de todo), que esta empresa se ahorra el costo de los materiales a reciclar, y sí, les salen gratis, pues sólo pagan por el envío, pero veamos lo positivo, reciclan basura, que de otro modo sólo se acumula dañando el ambiente.

Lo  ideal para México y Latinoamérica es que toda esa basura fuera reciclada en el propio país, dando empleo y ganancias que se quedarán en él ¿dónde están los empresarios mexicanos y latinoamericanos dispuestos a hacer negocio con la basura?

Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Categorías: ECOLOGÍA, MEXICO, RECICLAJE, RECICLAR BASURA, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “PROGRAMAS PARA RECICLAR BASURA

  1. Pingback: LA BASURA | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  2. Pingback: ARTE RECICLADO | serunserdeluz

  3. Pingback: Día Mundial del Medio Ambiente y disposición de Neumáticos (Llantas) Usados | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  4. Pingback: DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, Impacto Ambiental del Hombre VIDEO | serunserdeluz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: