Naciones Unidas en México celebra el Día Mundial del Agua en Veracruz

Día mundial del agua

Día mundial del agua

 

El Coordinador Residente de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Soliman, el Embajador de España en México, Carmelo Angulo; y el Director General de Cooperación Científica y Técnica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Máximo Romero, celebran el Día Mundial del Agua.

En nombre del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Soliman reivindica el acceso al agua para todos como un Derecho Humano que los poderes políticos deben satisfacer.

23 de marzo, Veracruz.- Las Naciones Unidas en México celebraron en el Palacio Municipal del Puerto de Veracruz el Día Mundial del Agua. Se sirvieron aguas de sabores y bebidas con agua típicas del Estado de Veracruz a los invitados del “Cóctel del Agua” ofrecido por la ONU. También fue inaugurada por la Sra. Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, la exposición de las Naciones Unidas en México, en la que se explica el trabajo de la Organización en el país. Dicha exposición podrá ser visitada por los/as veracruzanos/as en los bajos del Palacio Municipal durante dos semanas.

En Sesión Solemne del Cabildo se hizo la entrega de reconocimientos de Visitantes Distinguidos al Embajador de España en México, Carmelo Angulo; al Coordinador Residente de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Soliman y al Director General de Cooperación Científica y Técnica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Máximo Romero.

El señor Martínez-Solimán, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, expresó que el acceso al agua es un Derecho Humano Fundamental que no debe ser negado a los/as mexicanos/as más pobres, ya que según sus palabras, se debe “satisfacer un derecho, tanto para quienes pueden pagar como para quienes carecen de medios suficientes. El dinero no puede ser la condición necesaria para el acceso al agua.”

El señor Coordinador Residente también mencionó en esta ocasión que el desarrollo económico y el desarrollo de los recursos hídricos van de la mano, ya que el agua contribuye al desarrollo económico, pero este mismo desarrollo demanda más agua, “y el costo es un aumento de la presión sobre el medioambiente y de la competencia entre los usuarios del recurso”.

En el nombre de las Naciones Unidas en México agradeció la hospitalidad del H. Ayuntamiento del Puerto de Veracruz y de su Presidente Municipal, al invitar a esta Sesión Solemne del Cabildo a los/as jefes/as de varias agencias de este organismo: la Sra. Jadranka Mihalic, Directora del CINU, el Sr. Alberto Brunori, Representante de OACNUDH y el Sr. Arnaud Peral Representante Residente Adjunto del PNUD.

El 24 de marzo se llevará a cabo también en el Puerto de Veracruz la presentación del Programa del Gobierno Mexicano y Naciones Unidas en México, financiado por la cooperación española: “Fortalecer la Gestión del Agua y Saneamiento en México para apoyar el logro de los Objetivos del Milenio”, contando con la presencia del gobernador del Estado, el Lic. Fidel Herrera Beltrán.

Información para los medios de comunicación: Nayeli Torres Jefa de la Oficina de Comunicación Teléfono: (55) 5263 9873 Correo electrónico: nayeli.torres@undp.org.mx

Tomado de:

http://www.undp.org.mx/spip.php?article1141

_________________

Ver también

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/03/23/lluvia-solida-solucion-contra-sequias/

Anuncios
Categorías: AGUA, ECOLOGÍA, MEXICO, NOTICIAS | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: