Los manuscritos de Qumrán

Manuscritos hebreos con 2,000 años de antigüedad, descubiertos en 1947 a orillas del Mar Muerto, conocidos como los “Manuscritos de Qumrám” o los “Manuscritos del Mar Muerto”.

franciscojaviertostado.com

Una investigadora de la Autoridad de Anticuarios israelí examina fragmentos de texto con más de 2.000 años pertenecientes a los llamados Rollos del Mar Muerto, en el Museo de Jerusalén Foto tomada de abc.es/cultura.

Costa noroeste del mar Muerto, enero del año 1947. Un pastor llamado Jum’a, persiguiendo una de las cabras extraviadas que pastoreaba junto con sus dos primos, Khalil y Mohammed ed-Dhib, entre las abruptas montañas rocosas de la zona, encontró una cueva que escondía un tesoro en su interior. No era oro, plata ni siquiera una simple figura de bronce antigua pero, con los años, resultó ser el descubrimiento arqueológico bíblico más importante del siglo XX, los manuscritos del mar Muerto. Durante la fría noche del desierto los jóvenes pastores, al no ser conscientes de su importancia, usaron los pergaminos para avivar el fuego que habían prendido para poder calentarse y días después, extrajeron varios fragmentos que fueron malvendiendo…

Ver la entrada original 385 palabras más

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: