Cómo pueden los lobos cambiar el curso de un rio

Todos los seres vivos son importantes para el equilibrio de la biósfera, los lobos no son la excepción, debemos hacer algo para librarlos de la extinción

Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales

lobos alce yellowstoneEn la naturaleza nada se encuentra completamente en equilibrio, se “tiende a un equilibrio”, un punto en el que pueda mantenerse una cierta estabilidad, con el riesgo que, cualquier perturbación pueda ser fatal, no solo, de forma directa a los individuos implicados en ese equilibrio, si no de forma indirecta al resto de niveles tróficos.

Gran testimonio de esto es el video de abajo, donde vemos cómo los lobos reintroducidos nuevamente en el Parque Nacional de Yelowstone tras una ausencia de setenta años, han creado el fascinante fenómeno de “cascada trófica” llegando incluso a cambiar el curso de un río.

La cascada trófica es una serie de efectos indirectos amplificados que ejercen aquellos animales situados en la cima de la cadena alimenticia sobre aquellos organismos situados en niveles inferiores. Durante mucho tiempo se ha pensado que los grandes depredadores, debido a su menor número, no afectan demasiado a la biodiversidad…

Ver la entrada original 254 palabras más

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: