SAMARCANDA

© condiciones al final

SAMARCANDA EN IMÁGENES

Un amigo (Francisco Javier Tostado) acaba de publicar un post con la historia de Samarcanda (ver enlace al final), me trajo tan hermosos recuerdos de mi viaje a ese lugar de ensueño, que tuve que subir algunas fotos (no son mías, porque no las encontré, cuando lo haga se las comparto), mientras van estas imágenes.

Como verán, el Mausoleo de Tamerlán está tomado desde todos los ángulos y a todas las horas del día, porque  es una belleza.

Por otro lado los Madresés (los escriben de varias maneras, pero la guía del viaje que hice así les llamaba) fueron universidades del pasado, ahí se reunían los sabios y eruditos a compartir conocimientos.

SUEÑO CUMPLIDO

Desde niña, cuando leía u oía “Las Mil y Una Noches”, más que Damasco y las otras ciudades mencionadas en ese maravilloso compendio de leyendas, yo soñaba con ir algún día a Samarcanda y conocer esos lugares encantados, quizá una alfombra mágica, o toparme con Simbad o Alí Babá (aunque algunos personajes no los situaban en Samarcanda, yo a todos me los imaginaba ahí).

Finalmente surgió la oportunidad de ir a la URSS (en ese entonces aún existía) y la “tomé por los cuernos” y fui yo sola en una excursión de grupo, ya que  ni mi hijo ni mi esposo pudieron ir por diversas razones.  Tenía yo dos alternativas: quedarme siendo solidaria con ellos o IR.

Me decidí por ir y nunca me he arrepentido, todo el viaje fue maravilloso, pero ¡Samarcanda! fue lo máximo, un sueño realizado.  En realidad, con Leningrado (ahora San Petersburgo) y Samarcanda, hubiera satisfecho mis sueños, lo demás fue como complemento.

 

VIDEOS SAMARCANDA, UZBEKISTÁN

 

 

***

OTRO VIDEO DE SAMARCANDA

***

 

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

___________________

ENLACES RELACIONADOS

Éste es el post de mi amigo, ahí verán algo de la historia de Samarcanda

http://franciscojaviertostado.com/2014/04/28/las-mil-y-una-noches-de-samarcanda/

http://www.destinoconocido.com/hermosa-mezcla-de-culturas-en-samarcanda/

http://www.minube.com/fotos/rincon/80745/7217695

Categorías: ARTE ARTESANÍAS Y CULTURA, culturas, FOTOS, Uncategorized, VIAJES/TURISMO, VIDEOS | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “SAMARCANDA

  1. Hola Silvia,
    fotos espléndidas las que nos muestras en el post de hoy. Un placer mirarlas ya que nos hacen retroceder a un época de “cuentos y leyendas” aunque también de terror y guerra.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Javier, gracias por el comentario, sí son fotos hermosas de un espléndido lugar, espero que no lo destruyan con la guerra, como hicieron con Bagdad, otra ciudad de Las Mil y Una Noches. Guerras ha habido desde el principio de la civilización pero ahora (según nos cuenta, o nos deja de contar la historia) las armas son más destructivas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en aliciaenelpaismaravillasy comentado:
    ¡Wow, maravilla tras maravilla

    Me gusta

  4. Pingback: REGRESIÓN A UNA VIDA PASADA EN SAMARCANDA, FUI MAESTRO DE ASTRONOMÍA, NUEVO PLANETA, MÁS ALLÁ DE PLUTÓN DESCUBIERTO EN EL SIGLO XV. | A que vine

Responder

Blog de WordPress.com.

