SELVA TROPICAL DENTRO DE CUEVA HANG SON DOONG, VIETNAM – VIDEOS

IMPACTANTES CUEVAS DE HANG SON DOONG,EN LA SELVA VIETNAMITA

 

Hang Son Doong, in Phong Nha-Ke Bang National Park in Vietnam

Hang Son Doong, in Phong Nha-Ke Bang National Park in Vietnam

El récord de ser la cueva más grande del mundo pertenecía a la muy explorada Cueva del Ciervo (Deer Cave) de Malasia, en la isla de Borneo, hasta que, con dimensiones de 80 por 80 metros en la mayoría de sus lugares, la cueva conocida como Hang Son Doong ha batido el anterior récord del mundo sostenido por la Cueva del Ciervo

only recently surveyed, is 3.8 kilometers long. Hang Son Doong, in Phong Nha-Ke Bang National Park in Vietnam, is believed by many to be the largest cave on earth

only recently surveyed, is 3.8 kilometers long. Hang Son Doong, in Phong Nha-Ke Bang National Park in Vietnam, is believed by many to be the largest cave on earth

Esta cueva de Hang Son Doong, calificada por científicos y espeleólogos con atributos como “masiva” o “infinita” se encuentra bajo la selva de una remota zona de Vietnam en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang.

Pero, además, Hang Son Doong tiene una selva interior, con todo un ecosistema.

Selva interior de Hang Son Doong

Selva interior de Hang Son Doong

La Cueva del Ciervo mide no menos de 91 por 91 metros, pero es sólo alrededor de 1.6 kilómetros de largo. En Son Doong, los exploradores habían caminado  4.5 kilómetros antes de ser bloqueados por una inmensa pared e inundaciones estacionales, y pensaban que la cueva era aún más larga.

Ahora se han medido hasta 8 km. de largo y por unos 3 km, Son Doong llega a más de 140 por 140 metros (Si necesitas las medidas actuales –de la fecha en que estás leyendo- busca las últimas noticias, porque con cada expedición se descubre que la cueva es más y más grande).

TURISTAS PODRÁN VISITAR SON DOONG

Sólo un grupo de turistas pudo poner un pie en esta profunda y asombrosa caverna, hasta agosto de 2013, a un costo de US$3,000 por persona.

rio subterraneo Han son Doong

rio subterraneo Han son Doong

Esta cueva se encuentra en la mitad de la jungla, tiene un río subterráneo de vivos colores y una explanada interna que es donde los visitantes podrán acampar durante una semana.

Han son doong explanada

Han son doong explanada

En 2014, las cuevas de Son Doong, en Vietnam, consideradas las grutas más grandes del todo el mundo con una extensión de 8 kilómetros, en los que cabría un bloque de edificios de hasta 40 pisos de alto podrán ser visitadas, pero sólo por 220 personas.

 

LAS DESCUBRIÓ UN AGRICULTOR

Estas cuevas están ubicadas en el parque nacional Phong Nha-Ké Bang, en la provincia de Quàng Binh, y aunque fueron descubiertas por un agricultor de la zona en 1991, hasta el 2009 fueron realmente exploradas por una delegación británica guiadas por el mismo hombre que las encontró.

El equipo halló un río subterráneo que atraviesa los primeros 2.5 kilómetros de la caverna de piedra caliza, así como  estalagmitas gigantes de más de 70 metros de altura.

 

SOON DONG VIDEO CORTO

.

.

***

si tienes más tiempo, no te pierdas el siguiente video

.

VIDEO DE NAT GEO

The world’s biggest cave Son Doong

.

.

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

 

 

_________________

ENLACES RELACIONADOS

http://mx.noticias.yahoo.com/fotos/cuevas-secretas-abren-sus-puertas-al-público-slideshow/las-secretas-cuevas-de-son-doong-en-vietnam-photo-1379000444980.html;_ylt=AqY1X.9rkNgzGN7nAHhGSVPTEIss;_ylu=X3oDMTNrYzZyMTFqBHBrZwNiMDI5OTRjMC0xYmMxLTExZTMtOGVlZC0wOGFlM2QxMzllMDYEc2VjA01lZGlhQ2Fyb3VzZWxQaG90b0dhbGxlcnlDQVhIUgR2ZXIDYjAzZGI5MDAtMWJjMS0xMWUzLWI1ZjctZTQ4NDdiYjk2Yzkx;_ylg=X3oDMTBhYnFjc3V2BGxhbmcDZXMtTVg-;_ylv=3

http://elnacional.com.do/caverna-infinita/

http://www.5estrellasclub.com/blog/explorando-vietnam-cueva-mas-grande-mundo/

http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_Voronia#R.C3.A9cords

Categorías: LUGARES PARA VISITAR, NATURALEZA, Uncategorized, VIAJES/TURISMO, VIDEOS | Etiquetas: , , , , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “SELVA TROPICAL DENTRO DE CUEVA HANG SON DOONG, VIETNAM – VIDEOS

  1. Reblogueó esto en aliciaenelpaismaravillasy comentado:
    Preciosas fotos de la cueva más interesante y grande del mundo

    Me gusta

  2. SON DOONG, no es la unica cueva en el mundo asi, lo que si es la reconocida como mas grande y con ecosistema completo, pero lo que si es que es impresionante… gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

    • Lo sé, danshaggy, en Rusia hay una también impresionante y en Sudamérica, en fin hay muchas, pero publico acerca de ellas de a una a la vez, ya bastante impactantes son para amontonarlas.
      Gracias por tu comentario, te mando un abrazo de luz

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: