TUBERÍAS DE 150 MIL AÑOS, HALLAZGO EN UNA PIRÁMIDE CHINA

© condiciones al final

Oopart: Descubrimiento en China deja perplejos a los Científicos, encontradas tuberías fechadas en 150.000 años

TUBERÍAS DE BAIGONG CHINA 150 mil AÑOS

TUBERÍAS DE BAIGONG CHINA 150 mil AÑOS

OOPART (out of place artifact, artefacto fuera de lugar) así se denominan los objetos de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional y es un término aplicado a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares alrededor del mundo que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con los tiempos en que fueron hechos.
Los científicos convencionales tratan de ignorar la existencia de los OOPART, pero existen y los investigadores abiertos a las teorías alternativas encuentran en ellos la confirmación de sus hipótesis sobre extraterrestres y/o culturas muy antiguas desaparecidas, como la Atlántida.

Para más OOPART, ver también:

 

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-12/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2012/10/04/los-mapas-de-piri-reis-se-basaron-en-aerofotografias-de-hace-miles-de-anos-22/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2014/01/02/klaus-dona-la-historia-oculta-de-la-raza-humana/

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/10/29/ooparts-disco-genetico-anunnaki-1-y-2/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/enigmas-notables-09-nam-madol-y-baalbek-video/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/23/baalbek-antediluviana/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/ .

http://serunserdeluz.wordpress.com/2013/04/24/las-antiguas-estructuras-de-puma-punku/ .

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/28/extraterrestres-en-la-antiguedad-y-en-el-presente-video/

 

_

 

LAS TUBERÍAS DE BAIGONG, CHINA, CON 150,000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

 

En el periódico chino http://spanish.xinhuanet.com/ciencia/index.htm aparece el siguiente apartado:

 

Tuberías de Baigong

Científicos descubrieron varios centenarios de tubos de hierro en la cumbre de la montaña Baigong, en la provincia china occidental de Qinghai, un lugar casi totalmente inhabitable. En este sitio se encuentra lo que parece ser algún tipo de estructura piramidal, a orillas de un lago salado. Los tubos tienen diferentes tamaños y parecen estar colocados en forma de figuras.

LOS TUBOS Y UNA PIRÁMIDE EN CHINA

Tuberías de Baigong

Tuberías de Baigong

En la provincia china de Qinghai, cerca del monte Baigong, en China, hay una misteriosa pirámide y en su interior hay tres cuevas, las dos pequeñas se han derrumbado y es imposible entrar en ellas, pero en la de en medio, que es la mayor, se encontraron una serie de misteriosas tuberías de hierro tanto en el techo como en el piso, algunas se introducen en la montaña. Afuera, diseminadas por el suelo hay muchas de estas tuberías, de diferentes diámetros: algunas de ella conducen hacia un un cercano lago de agua salada, lugar en el que también hay otras tuberías bajo el lecho del lago y la orilla.

baigong-big

baigong-big Google

 

El paisaje circundante está lleno de lo que Xinhua describió como “piedras de formas extrañas.” Rocas que sobresalen del suelo como pilares rotos.

 

ANTIGÜEDAD DE LAS TUBERÍAS

Las intrigantes tuberías de hierro varían en tamaño, con algunos tubos de circunferencia más pequeña que un palillo de dientes.

 

Lo más extraño es su datación, ya que pueden ser fechadas en unos 150.000 años de antigüedad.

 

Los comunicados realizados por el Instituto de Geología de Beijing determinan que estos tubos de hierro se fundieron hace unos 150.000 años.

 

 

DATACIÓN POR TERMOLUMINISCENCIA

La datación se hizo utilizando termoluminiscencia, una técnica que determina cuánto tiempo hace que un mineral cristalino se expone a la luz solar o calefacción.

 

 

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La agencia estatal de noticias Xinhua de China (http://news.xinhuanet.com/english/2002-06/19/content_448113.htm ) informó sobre las tuberías, y que la investigación de las mismas se inició por un equipo de nueve científicos enviados a investigar en 2002.

 

¿QUIÉN FABRICÓ ESAS TUBERÍAS?

Según se cree, los seres humanos sólo han habitado la región durante los últimos 30.000 años y dentro de la historia conocida de la zona, los únicos seres humanos que habitaron la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría ningún tipo de estructuras atrás, ni conocían la metalurgia.

 

Pero si se demuestra que estas piezas fueron hechas por los seres humanos de alguna cultura ancestral o por extraterrestres, la historia, tal como la conocemos, tendría que ser reescrita.

 

LA TEORÍA DE LOS EXTRATERRESTRES

Aunque algunos científicos convencionales ya han tratado de explicar los tubos como un fenómeno natural, Yang Ji, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo a Xinhua que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes.

 

Él no descartó la teoría de que los extraterrestres antiguos pueden ser responsables, diciendo que la teoría es “comprensible y vale la pena analizar … pero deben emplearse medios científicos para probar si es o no es cierto.

 

LA TEORÍA DE UNA CULTURA HUMANA ANCESTRAL Y AVANZADA

Otra teoría es que fue construido por los humanos prehistóricos con técnicas perdidas para los seres humanos de un período posterior.

 

MATERIAL NO IDENTIFICADO

 

El jefe del departamento de publicidad de la administración local, Delingha a Xinhua, dice que los tubos se analizaron en una fundidora local y el 8 por ciento de la materia no pudo ser identificado. El resto se compone de óxido férrico, dióxido de silicio, y óxido de calcio. El dióxido de silicio y óxido de calcio son los productos que se dan tras una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca circundante, mostrando la antigua edad de los tubos.

 

Liu Shaolin, el ingeniero que hizo el análisis, dijo a Xinhua: “Este resultado ha hecho que el hallazgo sea aún más misterioso. La naturaleza es dura aquí”, dijo. “Y no hay residentes que dejaran una industria moderna, solo en el área, existen unos pastores migratorios en el norte de la montaña.

 

ALGUNOS TUBOS SON RADIACTIVOS

Para ampliar aún más el misterio, Zheng Jiandong, investigador de geología de la Administración Sismológica de China dijo al periódico estatal Diario del Pueblo en 2007 que algunos de los tubos resultaron ser altamente radiactivo.

 

Otras teorías convencionales

 

de acuerdo con Brian Dunning de Skeptoid.com. y su análisis de hipótesis, él cree que esas tuberías de hierro fueron “hechas” de forma natural, prefiere creer en hipótesis científicas realmente ingenuas, en lugar de aceptar que fueron realizados por seres inteligentes, ya sea extraterrestres o humanos de culturas ancestrales que, según la historia oficial no existieron (más bien la historia que nos cuentan se rehúsa a reconocerlas),

 

FISURAS EN FORMA DE TUBOS ¿?

Jiandong dijo que el magma rico en hierro puede haber subido desde las profundidades de la Tierra, con lo que el hierro en algunas fisuras podría solidificar en tubos.

 

A pesar de que admitió: “En efecto, existe algo misterioso en estas tuberías” y se refirió a la radiactividad como un ejemplo de las extrañas cualidades de las tuberías.

 

¿Tuberías “hechas” por inundaciones?

Otros han dicho que los sedimentos de hierro pueden haber sido llevados a las fisuras por  el agua durante las inundaciones.

 

Pirámide o formación Natural?

Aunque Xinhua y otras publicaciones en China se han referido a una pirámide o incluso una misteriosa pirámide en la que se encuentran las tuberías, algunos han dicho que era una formación natural en forma de pirámide.

 

Raíces de Árboles

Otra teoría es que las tuberías son raíces de árboles fosilizados. Xinmin Weekly reportó en 2003 que los científicos encontraron la materia vegetal en un análisis de las tuberías, y también se encontró lo que parecía ser anillos de los árboles.

 

El artículo relaciona el hallazgo de una teoría geológica que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces del árbol pueden sufrir diagénesis (transformación de suelo en roca) y otros procesos que pueden producir formaciones de hierro (¿en forma de tubo?).

 

Un artículo publicado en la Revista de Investigación sedimentaria en 1993 describe las raíces de árboles fosilizados en el sur de Louisiana en los Estados Unidos.

 

CONCLUSIÓN

 

La conclusión es tuya, querid@ lector@, yo no he ido a China a ver las tuberías, pero me inclino a pensar que es más lógico que hayan sido fabricadas por seres inteligentes, ya sea extraterrestres o humanos avanzados, que por fisuras por donde haya subido lava o por agua de inundaciones o ser raíces fosilizadas. Pero tú cree lo que pienses que es más aceptable, hasta puedes tener tu propia hipótesis, en cuyo caso, por favor compártela aquí mismo.

***

Fuentes:

http://news.xinhuanet.com/english/2002-06/19/content_448113.htm

http://es.sott.net/article/29254-Oopart-Descubrimiento-en-China-deja-perplejos-a-los-Cientificos-encontradas-tuberias-fechadas-en-150000-anos

http://spanish.news.cn/principales/2010-06/03/c_13330814_3.htm

http://skeptoid.com/episodes/4181

***

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

 

Anuncios
Categorías: ARQUEOLOGÍA, EXTRATERRESTRES, OOPART, PIRÁMIDES DEL MUNDO, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “TUBERÍAS DE 150 MIL AÑOS, HALLAZGO EN UNA PIRÁMIDE CHINA

  1. etarrago

    Impresionante, Silvia.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Enrique, salió en muchas noticias y blogs, pero la mayoría, ya sabes, copia/pega. Tuve que buscar mucho para confirmar que un periódico chino lo publicó y sólo así me anime a compartirlo, pues es algo que da mucho que pensar ( a los que queremos hacerlo, jajaja). Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia,
    sea cual fuera su origen (todas las hipótesis están abiertas) lo cierto es que están allí.
    Un abrazo y gracias por compartirlo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Javier, así es, ahí están y cada quién da su hipótesis, tanto los que las han visto e investigado, como nosotros, que sólo leemos acerca de ellas y todos tenemos nuestra propia opinión, optando por las explicaciones de la ciencia convencional o por las de la ciencia alternativa o heterodoxa. Gracias por comentar, te mando un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: