TIAHUANACO CIUDAD DE GIGANTES VIDEO

© condiciones al final

TIAHUANACO Y ARTHUR POSNANSKY

 

portada-del-sol Tiahuanaco

portada-del-sol Tiahuanaco

Dice la arqueología oficial, que  Tiahuanaco (o Tiwanaku), situada a aproximadamente  a 4000 metros  sobre el nivel del mar en el altiplano andino, distante unos 22 kilómetros del lago Titicaca, se remonta al siglo III después de Cristo.
 
Según estas tesis, pueblos de origen amazónico (de lengua arawak), de Polinesia y Mesoamérica (Colla, de lengua aymara), dieron origen a la alta cultura andina unos 1500 años antes de Cristo.

Estas fechas se definieron con el método del del carbono 14. Este sistema tiene, la limitación de que sólo funciona cuando hay material orgánico y no sirve para revelar la fecha de construcción de edificios megalíticos como los de Tiahuanaco o  Sacsayhuamán.

LA TEORÍA ALTERNATIVA DE POSNANSKY

Arthur Posnansky (Viena, 1873-La Paz, 1946) propuso una de las teorías alternativas que explicarían el origen de Tiahuanaco.
 Durante los primeros 40 años del siglo XX, Posnansky estudió a fondo el enigmático sitio de Tiahuanaco y, basándose en cálculos de arqueo-astronomía (que fueron luego confirmados por otros investigadores, como Graham Hancock), afirmó, junto con el estudioso Ralf Muller, que la ciudad de Tiahuanaco fue fundada en el 15.000 a.C., en plena era glacial antediluviana.

055-tiahuanaco-bolivia-2

055-tiahuanaco-bolivia-2

Según Posnansky, la civilización Tiahuanaco antediluviana tuvo que enfrentar enormes cataclismos ocurridos alrededor del decimoprimer milenio antes de Cristo. Estos cataclismos habrían primero elevado el nivel del fondo del lago Titicaca, haciendo que se desbordaran sus aguas, inundando, de esta manera, inmensas extensiones de tierras habitadas y cultivadas, Tiahuanaco y Puma Punku.

003-Puma-Punku-ruinas

003-Puma-Punku-ruinas

Posnansky llegó a estas conclusiones porque en algunas excavaciones encontró esqueletos humanos muy cerca a restos de peces y fósiles de plantas acuáticas que normalmente crecen en las profundidades del lago.

Posnansky también afirmaba que después de la inundación del 11.000 a.C. hubo una progresiva disminución del lago, que hizo que Tiahuanaco, construida inicialmente en las orillas de éste (con los muelles de Puma Punku), estuviera distante unos 22 kilómetros, alejándola de la costa.

Los sobrevivientes de la inundación y de la sucesiva crisis económica con avanzadas técnicas de agricultura  lograron obtener excesos de producción de maíz, quinua, kiwicha, patatas y maca (potentísimo nutriente usado aún hoy), a pesar de que el clima se había enfriado excesivamente.

En su famoso libro Tiahuanaco, la cuna del hombre americano, Posnansky propone:

  • La prueba arqueo-astronómica: estudiando el sitio arqueológico, Posnansky sostuvo que cuando se fundó el templo Kalasasaya, el eje terrestre (polo norte-sur) estaba inclinado en la perpendicular de la eclíptica de 23 grados 8’ y 48’’ (en 1930 era de 23 grados y 27’).
Según los cálculos de la conferencia internacional de las Efemérides, esa inclinación del eje terrestre correspondía precisamente al 15.000 a.C.
  • La segunda prueba es arqueológica: Posnansky encontró huesos de toxodonte (mamífero de la megafauna extinto en el 12.000 a.C.) junto a huesos humanos en el mismo estrato estratigráfico.

Fuente:

http://www.yurileveratto.com/articolo.php?Id=100

 ***

Misterios de Puma Punku y Tiahuanaco Inexplicados por la Arqueología oficial

Los arqueólogos oficiales no han podido explicar como pudieron cortarse tan perfectamente los bloques de piedra de Puma Punku, cercana a Tiahuanaco (que presentan diseños geométricos nunca antes vistos en la región y que por su antigüedad, tampoco se explica cómo pudieron hacerlo sin tecnología avanzada y de precisión,  si, como dicen, no tenían escritura).Puma_Punku7 Brattarb

Ver  más datos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/

***

ESCULTURAS MULTIRRACIALES EN TIAHUANACO Y OTROS LUGARES LEJANOS

Entre las escuturas olmecas de México, también hay algunas esculturas semejantes a las encontradas en el Llano de los Tesoros, Huelva, España, en 1974, y las esculturas multiraciales de Tiahuanaco, en el sentido de que las esculturas Olmecas tienen rasgos de razas negroide, mongoloide y amerindia y a Quetzalcóatl lo describen como de raza europeoide o semita (blanco y barbado) y otras con cráneos más largos que los humanos.

Esculturas Olmecas de San Lorenzo Mexico

Ver más datos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/07/14/a-donde-fueron-los-supervivientes-de-la-atlantida-2/

***

EN BUSCA DE LA CIVILIZACIÓN PERDIDA ¿ATLÁNTIDA? VIDEO

En este video Graham hankock nos lleva a sitios arqueológicos que no tienen explicación dentro de la arqueología ortodoxa, pero que se entenderían perfectamente si pensamos en una antigua civilización perdida, una cultura muy avanzada que tenía colonias alrededor del mundo ¿Atlántida?, para mí es la mejor explicación de la mitología mundial acerca de la gran inundación o diluvio Universal. Hanckock nos muestra, junto con John Anthony West, estos lugares (no son todos, pero algunos de los más importantes que nos hacen pensar en la Atlántida):

  • ISLA DE PASCUA
  • EGIPTO
  • YONAGUNI
  • NAN MADOL
  • ANGKOR WAT
  • TIAHUANACO
Puerta del Sol Tiahuanaco

Puerta del Sol Tiahuanaco

Ver el video y más datos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/06/23/en-busca-de-la-civilizacion-perdida-atlantida-video/

***

ENTREVISTA A BRIEN FOERSTER SOBRE CRÁNEOS LARGOS, PARACAS, CUZCO Y TIAHUANACO

Craneo largo Paracas mujer pelirroja museo Paracas

Craneo largo Paracas mujer pelirroja museo Paracas

El investigador norteamericano Brien Foerster ha estudiado varias de las culturas del antiguo Perú y Bolivia y sostiene que hace más de 10, 000 años existió una civilización con conocimientos tecnológicos avanzados que construyó varios de los monumentos megalíticos que encontramos en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco (Perú) y en Puma Punku y Tiahuanaco (Bolivia)

Entrevista completa en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/02/12/entrevista-exclusiva-con-brien-foerster-investigador-de-la-serie-de-television-alienigenas-ancestrales/

***

PUMA PUNKU Y EXTRATERRESTRES, TIAHUANACO Y SUPERVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA

Aún más, hubo grandes construcciones como Puma Punku  (construido por extraterrestres) y que sufrió grandes daños en la catástrofe mundial del Diluvio Universal y Tiahuanaco o Tiahuanaku en Bolivia (más probablemente edificado o reconstruido después por los supervivientes de la Atlántida). En Puma Punku  aparentemente ocurrió un cataclismo que no les permitió terminar las construcciones, quizá aquí, en los Andes, aunque fueron alcanzadas se conservaron en parte debido a la altura sobre el nivel del mar.

Puma Punku Bolivia

Más datos en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/07/07/colonia-en-egipto-y-extraterrestres-con-cabeza-de-animal-2a-parte-de-maestros-de-la-atlantida-fundacion-de-colonias/

***

EL MITO DE LOS HIJOS DE DIOS O DE LOS DIOSES QUE SE UNIERON A LAS HIJAS DE LOS HOMBRES

Está basado, entre otros hechos semejantes, en que algunos de los extraterrestres creadores de los atlantes, que se quedaron la Tierra para supervisar la construcción de Atlantis, el uso de la  tecnología y la colonización posterior, se unieron en “matrimonio” con mujeres atlantes.  Como eso estaba prohibido,huyeron con sus parejas en algunas naves extraterrestres y construyeron

  • Puma Punku y Tiahuanaco, en Bolivia 

Puerta del Sol tiwanaco Wiki Mhwater

Más datos en

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/06/29/maestros-de-la-atlantida-fundacion-de-colonias/

***

TIAHUANACO CIUDAD DE GIGANTES VIDEO

.

Reportaje de: CUARTO MILENIO

Tiahuanaco es una de las culturas más longevas de América del Sur, con 27 siglos y medio de duración desde el año 1500 A.C. al 1200 D.C. (según la arqueología oficial).

La urbe prehispánica de Tiwanaku fue la capital de un estado andino que comprendía el territorio nombrado como la Meseta del Altiplano en La Paz, Bolviia.. Esta cultura se caracteriza por haber conocido el bronce, lo que le dio una gran ventaja tecnológica y militar con respecto a las otras culturas de América en aquellos tiempos; prueba de ello es que se han encontrado uniones de bronce en sus construcciones, utensilios y armas

 

VIDEO

.

________________________________________

Imágenes tomadas de internet o de los enlaces relacionados

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

Categorías: ARQUEOLOGÍA, ATLÁNTIDA, EXTRATERRESTRES, Uncategorized, VIDEOS | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: