COLONIAS ATLANTES Y SUPERVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA, UBICACIÓN, Parte 2

Ciudad sumergida 4

Ciudad sumergida 4

©  condiciones al final

DIVERSAS HIPÓTESIS SOBRE LA UBICACIÓN DE LA ATLÁNTIDA parte 2

¿ESTUVO PARTE DE LA ATLÁNTIDA ENTRE CUBA Y YUCATÁN, MÉXICO?

underwater-city-8

underwater-city-8

Los arqueólogos submarinos Paul Weinzweig y Paulina Zelinsky, en el año 2000, buceando en el fondo marino cerca de Cuba,  se encontraron con la sorpresa de que a más de 650 metros de profundidad existían ruinas arqueológicas.

 

Ciudad sumergida 1

Ciudad sumergida 1

.

Mediante un robot sumergible, los científicos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki confirmaron la existencia de esta ciudad ubicada “en el fondo del océano a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba”.

.

monumentos-sumergidos-cuba-3

monumentos-sumergidos-cuba-3

Estos hallazgos arqueológicos  que se han conectado con el Continente Perdido de la Atlántida,  fueron encontrados por la Doctora Paulina Zelitsky, quien dirigió un equipo de científicos de la empresa canadiense “Advanced Digital Communications” que el gobierno de cuba contrató para rastrear sus suelos marinos en busca de yacimientos petroleros.

Ciudad antigua sumergida cerca Cuba

Ciudad antigua sumergida cerca Cuba

Según las primeras investigaciones, algunos arqueólogos les suponen una antigüedad de 12,000 años, la Dra. Zelitsky piensa que tienen más de 6,000 años.

Posiblemente restos de atlantida100125

Posiblemente restos de atlantida100125

Como ya dijimos arriba, los dos científicos, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, trabajando entre  la costa de Cuba y la de Yucatán, México,  con un robot sumergible, han confirmado que una gigantesca ciudad existe en el fondo del océano. El sitio de la antigua ciudad — que incluye varias esfinges y al menos cuatro pirámides gigantes y otras estructuras —  se encuentra cerca  de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

Ciudad sumergida 2

Ciudad sumergida 2

Según un informe de Arclein de Terra Forming Terra, Cuban Subsea Pyramid Complex, la evidencia apunta a que la ciudad se inundó simultáneamente con la crecida de las aguas y el hundimiento de la tierra en el mar. Esto corresponde exactamente con la leyenda de Atlántida.

Ciudad sumergida 3

Ciudad sumergida 3

.

POSIBLE CONEXIÓN CON LOS MAYAS

 

Ruinas sumergidas cerca de Cuba  continente-de-la-atlantida

Ruinas sumergidas cerca de Cuba continente-de-la-atlantida

Algunos investigadores comparan esta ciudad en ruinas con la distribución de la ciudad maya de Dzibilchaltum ubicada en la península de Yucatán, México.

Dzibilchaltunfoto Luyten

Dzibilchaltunfoto Luyten

La Lic. Julia Calzadilla Núñez, estudiosa del tema ha escrito que esas estructuras megalíticas encontradas en el mar de Cuba,  con posibles inscripciones, podrían ser arcaicas estelas mayas o monumentos pertenecientes a algún pueblo prehistórico con adelantos suficientes para construir caminos y pirámides.

***

¿ESTUVO LA ATLÁNTIDA EN EL ATLÁNTICO?

Atlantida mapa 4 Elliot Scott samaelgnosis.net

Atlantida mapa 4 Elliot Scott samaelgnosis.net

La Lic. Calzadilla también opina que si llega a comprobarse la etimología atribuida por Bourbourg a las palabras atlas y atlántico, con su raíz atlan, concordarán admirablemente con  esta hipótesis de la Atlántida en el Atlántico.

Platón no es el único autor que alude a un continente sito más allá de las columnas de Hércules, y teniendo en cuenta que el mar es poco profundo y abundante en algas en toda la región tropical del Atlántico (el Mar de los Sargazos), no es ilógivo suponer que en aquellas latitudes existió un continente, una enorme isla y/ o un archipiélago.

Mar de los Sargazos

Mar de los Sargazos

El mar de los Sargazos es una región del océano Atlántico septentrional que se extiende entre los meridianos 70º y 40º O y los paralelos 25º a 35º N, y que en los siglos XVII al XVIII tuvo la tétrica fama de ser lugar de cementerio de buques de navegación a vela. Abarca parte del sector llamado Triángulo de las Bermudas.

También comenta que han surgido nuevas evidencias de los vínculos entre Asia (yo incluiría a África y Europa)  y América y ahora existe la certeza de que hubo contacto entre estas zonas geográficas.

Existen pruebas del contacto entre amos lados del Atlántico, pues hay muchas prácticas comunes

Pirámides del mundo Rastreando la verdad

Pirámides del mundo Rastreando la verdad

  • Construcción de estructuras piramidales
  • Construcción de monumentos megalíticos,
  • Heliolatría (adoración al Sol),
  • Ofiolatría (Adoración a las serpientes)
  • Mitos de las sucesivas destrucciones del mundo
  • Mitos del diluvio semejantes
  • Mitos de la Creación que coinciden
  • Origen divino de los reyes
  • Momificación
  • Escritura jeroglífica de egipcios, mayas y mexicas (aztecas)
  • Simbolismo de piedras preciosas, como el jade, en China y Mesoamérica, especialmente entre  los mayas.

 

 

¿Atlántida se encuentra en el triángulo de las Bermudas? BIMINI

 

Triangulo de las Bermudas

Triangulo de las Bermudas

A finales de la década de 1960, cuando parecía que el sitio de la tierra perdida más famosa de mundo finalmente había sido ubicado en el este del Mediterráneo, noticias de que inmensas construcciones submarinas de la gran Bahamas sacudieron la fiebre atlantista en todas partes. 

La cuestión de la Atlántida fue reabierta.

Mapa Google Bimini

Mapa Google Bimini

¿Podría ser esta Poseidón, descrita por Cayce como la sección “occidental” de la Atlántida?

bimini_road

bimini_road

En 1968, dos pilotos comerciales que volaban sobre las Bahamas vieron lo que parecían ser varios edificios bajo el agua saliendo a la superficie. Los pilotos hicieron sus observaciones frente a la costa de Bimini y fotografiaron las formaciones bajo el agua desde el aire.

Por otro lado en septiembre de 1968 J. Manson Valentine,  Jacques Mayol y Robert Angove, buceando en la costa noroeste de la isla norte de Bimini, encontraron piedras que aparentan ser un camino pavimentado, construido, no natural, al que en inglés bautizaron como Bimini Road.

Bimini road

Bimini road

¿Podría ser esta Poseidón, descrita por Cayce como la sección “occidental” de la Atlántida?

Su descubrimiento fue inmediatamente aclamado por algunos como el cumplimiento de una profecía de 28 años acerca de la reaparición de la Atlántida. De hecho, uno de los pilotos había estado manteniendo un puesto de observación de las estructuras bajo el agua cuando volaba en sus asignaciones regulares, porque él creía que la Atlántida estaba a punto de resurgir desde el Atlántico en esta misma área, según las predicciones de Edgar Cayce.

La predicción de Edgar Cayce, sobre la Atlántida hecha en junio de 1940:

“Poseidón será una de las primeras porciones de la Atlántida en surgir nuevamente. Espérela en 1968 y 1969, no tan lejos!”

De acuerdo con las lecturas de Cayce, Poseidón era la “sección occidental de la Atlántida “, y el área de Bimini es el punto más alto de esta tierra hundida.

En su libro ‘El misterio de la Atlántida’  Charles Berlitz comenta que:

“Otras ruinas submarinas posteriormente han sido encontradas cerca de otras islas del Caribe, incluyendo lo que parece ser toda una ciudad sumergida frente a las costas de Haití, y aún otras en el fondo de un lago. Lo que parece ser un camino bajo el agua (o tal vez una serie de plazas o cimientos) fueron descubiertas en 1968 fuera de las costas norte de Bimini, bajo varias brazas de agua.

Estructuras sumergidas Bimini

Estructuras sumergidas Bimini

A partir de estos numerosos hallazgos, parece que parte de la plataforma continental del Atlántico y el Caribe fue una vez tierra seca, hundida o inundada durante un período en que el hombre ya era civilizado”.

A los escépticos, que nunca faltan, y dicen que ese camino de piedras es una “formación natural” Berlitz responde:

“Cabe destacarse que la roca de playa no forma grandes bloques que encajan juntos en un patrón, que la roca partida al azar no hace curvas de 90 grados ni tampoco suele tener pasillos regularmente establecidos corriendo entre secciones de la misma ni, sobre todo, son piedras “naturales” de la playa, tumbadas en el suelo marino, a ser probablemente encontradas apoyando pilares de piedra puestos debajo de ellas con extrema precisión! ”

 

Camino de piedra submarino Bimini

Camino de piedra submarino Bimini

 

***

INNUMERABLES UBICACIONES PARA LA ATLÁNTIDA ¿COLONIAS?

Para este capítulo de la serie de posibles ubicaciones de la Atlántida, elegí éstas, puesto que todas están en el Atlántico y/o cercanas entre sí ¿no sería lógico pensar que todas esas construcciones pertenecen a diferentes zonas de la Atlántida?

Cuando arqueólogos, submarinistas, geólogos y demás investigadores encuentran construcciones que piensan corresponden al Continente Hundido de la Atlántida, generalmente descalifican todas las otras posibles localizaciones de ella, ¿quizá el ego no les permite aceptar que, como en este caso, se trata de la misma Atlántida?

Quisiera agregar que en el siguiente capítulo de la serie voy a detallar otras propuestas de la ubicación de la Atlántida, pero de igual manera, los que han hallado vestigios que indican la posibilidad de que efectivamente estén relacionados con ella, forzosamente los toman como pertenecientes a la Metrópoli, es decir a la misma Atlántida, sin tomar en cuenta que había muchas colonias atlantes alrededor del mundo y que lo que ellos han hallado en diversos lugares, con visos de lo que mencionó Platón, podrían ser colonias de la Atlántida y no necesariamente la isla que se hundió, la metrópoli, la capital de Atlántida, como lo narra Platón.

Ver video de entrevista a la Dra Zelinsky en:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/10/09/hallazgo-entre-las-costas-de-cuba-y-yucatan-posiblemente-atlantida-video/

 

***

Continuaremos con otras hipótesis:

.

¿ESTUVO LA ATLÁNTIDA EN SANTORINI?

En:

 

___________________

Algunos datos tomados de::

http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2013/01/14/piramides-y-ciudades-sumergidas-recientemente-descubiertas-en-cuba-entrevista-a-la-dra-paulina-zelitsky/

http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Calzadilla01.html

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/040314_cuba.htm

http://www.utaot.com/2012/09/24/pyramid-structures-near-western-cuba/

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_de_los_Sargazos#mediaviewer/File:Sargazos.png

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_bermuda_08f.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Bimini_Road

***

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.  Creo que no es necesario advertir que algunas fotos, son imágenes sólo para dar una idea de lo que está escrito en el post.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

https://www.google.com/maps/place/Bimini+and+Cat+Cay,+Bahamas/@27.2159507,-81.5937635,5z/data=!4m2!3m1!1s0x89278c1e853e0031:0x23127e6831bca34b

 

 

Anuncios
Categorías: ARQUEOLOGÍA, ATLÁNTIDA, DILUVIO UNIVERSAL, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “COLONIAS ATLANTES Y SUPERVIVIENTES DE LA ATLÁNTIDA, UBICACIÓN, Parte 2

  1. Hola Silvia,
    ¡hay tantas hipótesis al respecto! Por cierto, la foto de la pirámide sumergida es increíble. Me imagino que estas ruinas subacuáticas están todavía en investigación y antes o después los expertos acabarán por determinar a qué corresponden exactamente.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Javier, cierto hay miles de hipótesis, empezando por la de que la Atlántida nunca existió…

      Según noticias se siguió estudiando el hallazgo de Cuba, después se detuvieron las investigaciones por falta de fondos y posteriormente… silencio, como pasa con todos estos temas; así sucedió en Bimini y cuando se publica algo es para decir que esas formaciones con ángulos rectos, con formas piramidales, escaleras, columnas, puentes, etc. ¡son formaciones naturales!

      Por el otro lado también hay publicaciones sensacionalistas que trucan las fotos y se sacan datos de la manga para adaptarlos a lo que quieren dar a la publicidad.

      Para escribir sobre estos temas hay que buscar mucho y separar el trigo de la paja, o al menos intentarlo. Yo sí pienso que hay muchas ciudades muy antiguas sumergidas y que tal vez algunas de ellas pertenecieron a la Atlántida y/o a sus colonias.

      Un abrazo como siempre, más uno extra por ser día de tu santo 😉

      Me gusta

      • Dicen que desconocemos y está por explorar mucho más de lo que sí sabemos del fondo de los océanos. Nos gastamos millones de euros en lanzar satélites y estaciones orbitales para investigar el espacio exterior cuando estamos rodeados de mares cuyo fondo esconde con mucha probabilidad misterios y tesoros mucho mayores que los que se puedan llegar a encontrar a corto/medio plazo en el exterior infinito.
        No sé, quizás habría que plantearse en serio lo de invertir más en estudiar el fondo marino…

        Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: FUNDACIÓN DE LA ATLÁNTIDA, UBICACIÓN INCORRECTA. | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  3. Pingback: * La Atlantida: Historia de un Continente Hundido. | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: