© condiciones al final
LAGO TITICACA, EL PRINCIPIO
Todas las versiones de cada leyenda de los Andes apunta al lago Titicaca cuando se habla del Principio.
FRONTERA ENTRE PERÚ Y BOLIVIA
El lago Titicaca está en la frontera entre Perú y Bolivia, Tiahuanaco y Puma Punku están del lado boliviano, cerca del lago, antes hubo un muelle en Puma Punku, porque el lago llegaba hasta allá, ahora se ha retirado, pues ha bajado su nivel.
El lago Titicaca fue el lugar donde el gran dios Viracocha realizó sus hazañas creadoras, donde la humanidad reapareció después del Diluvio, donde a los antepasados de los incas se les concedió la varita mágica de oro con la que fundarían la civilización andina.
Si esto fuera ficción, no vendría apoyado por los hechos; pues a orillas del lago Titicaca se encuentra la primera y más grande de las ciudades que en todas las Américas se hubieran levantado: Tiahuanaco.
Sobre Tiahuanaco y la leyenda de los gigantes, ver:
https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2014/08/08/tiahuanaco-ciudad-de-gigantes-video/
Sobre Tiahuanaco y las extrañas estructuras de Puma Punku, ver:
https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2013/10/14/puma-punku-y-tiahuanaco-video/
CIVILIZACIÓN SUMERGIDA EN EL LAGO TITICACA
En la cordillera de Los Andes a 4.000 metros de altitud, los tripulantes del Calypso se han propuesto sondear las aguas y descubrir los misterios del Lago Titicaca situado en las fronteras de Bolivia y Perú.
Sumergidas se encuentran enormes piedras que nos recuerdan la civilización precolombina que vivían en torno a su orilla. Frederick Dumas, especialista en arqueología submarina a la cabeza de la expedición, buscará vestigios antiguos de una tierra legendaria.
TIAHUANACO, LAGO TITICACA, BOLIVIA, VIDEO
***
Algunos datos tomados de: http://oldcivilizations.wordpress.com
Imágenes tomadas de internet, Pinterest o de los enlaces relacionados.
***
¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,
¡COMPÁRTELO!
Sígueme en Twitter
© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller
Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.
También visítame en
http://serunserdeluz.wordpress.com/
Estuve allí en el 2011. En Tiahunaco le tomé una foto a Juan en la Puerta del Sol, y nos alojamos en la Isla homónima, es una experiencia difícil de graficar en lenguaje, gracias por traerla a mi memoria.
Un saludo cariñoso desde Argentina
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Bella, dichosa tú que ya has estado allá, yo sólo he podido ir en mi imaginación y viendo fotos, jajaja.
En verdad debe ser algo impresionante estar en esos lugares de poder ¿has escrito algo al respecto? si es así, por favor compártenos el enlace y si no lo has hecho, sería maravilloso leer algo de tus experiencias.
Al estar cerca, a donde sí he ido varias veces es a Teotihuacan, otro lugar de poder con una energía maravillosa, lo mismo que Chichén Itzá, Uxmal y otros lugares de México, pero a América del Sur no se me ha concedido ir.
Te mando un abrazo desde México
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ser de Luz, es realmente impresionante, no he escrito al respecto porque el blog es de este año, voy a tener en cuenta tu sugerencia. También he estado en Machu Picchu, la Montaña poderosa del Perú.
Imagino que las pirámides de tu tierra deben ser imponentes, es un destino pendiente que esperamos conocer el próximo año.
Un abrazo, desde Argentina
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantaría que escribieras tu viaje a Tiahuanaco y el Lago titicaca, así como a Machu Pichu.
Las pirámides de por estos rumbos también son impresionantes, ojalá sí vengas a conocerlas.
Abrazo desde México
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pingback: Correspondencia Lingüística entre el Náhuatl y el Antiguo Egipcio y Otras Coincidencias Entre Ambas Culturas | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA