Desde hace mucho me ha intrigado todo lo que se dice sobre los ángeles caídos, la serpiente del paraíso y Luzbel, todas las contradicciones acerca de esos temas.
Aquí se mencionan las culturas orientales que adoran a la serpiente, no mencionan a las culturas de América, por ejemplo, el más importante dios del Anáhuac, Quetzalcóatl, se le representa como una serpiente que vuela (emplumada, según las primeras traducciones), Quetzalcóatl, creo el 5º Sol, es decir, esta humanidad, después del cuarto cataclismo sufrido por el planeta Tierra.
Lo planteado aquí me recuerda a Sitchin y a Enki. Independientemente de toda la mitología mundial sobre los dioses-serpientes
¿Cuál es el significado esotérico detrás del mito de los ángeles caídos, la expulsión de Lucifer del Cielo y de la caída del hombre, representado por la saga Jardín del Edén?
En la Biblia, Lucifer menudo se representa en forma de reptil de un dragón o serpiente y en Occidente esta criatura es un símbolo del mal y los poderes del caos.
Babilónico
Hitita
Canaanita
Iraní
Egipcio
Griego
Nórdica,
… mitos, todos describen en diversas formas una lucha entre un supremo dios-padre, lo que representa el orden cósmico y la armonía, y un dios rebelde más joven que desafía e intenta derrocar la autoridad divina.
Aunque estos conflictos suelen tener lugar en una época pre-humana, que a veces también se representan como ocurre en la historia del mundo y, a menudo están relacionados con la creación y el desarrollo temprano de la especie humana y el surgimiento de las civilizaciones…
Ver la entrada original 930 palabras más
Comentarios Recientes