EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD, REENCARNACIÓN, MITOLOGÍA Y MÁS.

Pakal color.jpg condiciones de  (c) abajo

EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD, REENCARNACIÓN, MITOLOGÍA Y MÁS.

CÓDICE MAYA, CON SUPUESTAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO

Por qué escribo lo que escribo.

Aparentemente estos temas no tienen conexión, pero están relacionados, así como las regresiones a vidas pasadas, los mitos de la creación, la evolución humana, la genética, la religión, los dioses extraterrestres, la arqueología misteriosa y varios más.

Debo confesar que he tenido dificultades para unirlos en un todo coherente; en realidad he pasado por varias crisis espirituales antes de lograrlo, pero finalmente he podido sintetizarlos.  Es un larga historia, pero voy a resumirla y a contártelas poco a poco.

LA MINI HISTORIA DE MI VIDA Y LOS LIBROS

Cuando estaba yo cursando el 3º de secundaria, mi madrastra decidió que no la terminara y me pusieron a atender de tiempo completo una tienda propiedad de mi papá donde tenía mucho tiempo libre y casualmente enfrente de nuestra tienda había una librería donde vendían libros usados muy baratos y donde yo me gastaba lo que me daba mi papá los domingos comprando libros, los leía y luego se los volvía a vender al dueño hasta que, por simpatía, me propuso que mejor los alquilara por 20 centavos.

De esa manera leí libros de todo tipo, desde Freud, Dumas o Dickens, hasta fotonovelas y novelas románticas.  También me leí toda la colección que tenía mi papá de Selecciones del Reader’s Digest, desde el primer ejemplar hasta la del último mes y a los 15 años llegué a ser experta en la II Guerra Mundial, por ejemplo, o la Guerra Fría, pero en aquél entonces no tenía temas predilectos.

Como ya no me era posible aguantar a mi madrastra, cuando cumplí 18 años me fui a vivir con mi abuelita y aproveché para estudiar comercio y poder trabajar pronto, en lugar de estudiar una carrera en la UNAM que había sido mi sueño desde siempre.

EVOLUCIÓN HUMANA Y EXTRATERRESTRES

RECONSTRUCCIÓN DE UN AUSTRALOPITECUS AFARENSIS

Reproducció d’una Australopithecus afarensis a Cosmocaixa, Barcelona, Catalunya[i]

En ese entonces iba yo con mi abuelita a una enorme librería y en una ocasión me encontré un librito de Raymond Dart, llamado “Mis Aventuras con el Eslabón Perdido”, pensando que se trataba de un libro de aventuras, se lo pedí y me lo compró.

Oh sorpresa, era más interesante que un libro de ficción relatando aventuras, se trataba de la historia del hallazgo de restos fósiles de uno de nuestros ancestros, un Australopitecus al que nombraron “El Niño de Taung” y ahí quedé enganchada con el tema de la evolución humana.

RÉPLICA DEL CRÁNEO DEL "NIÑO DE TAUNG", PRIMER AUSTRALOPITECUS DESCUBIERTO POR RAYMOND DART

RÉPLICA DEL CRÁNEO DEL NIÑO DE TAUNG

Autor: José-Manuel Benito Álvarez[iI]

Por esas mismas fechas empezó a publicarse una revista llamada “Contactos Extraterrestres” y en la librería también encontré un libro de Erik Von Däniken[1], sobre las visitas de extraterrestres en la antigüedad; no necesito decir que también me quedé seducida con ese tema y de ahí a engolosinarme con la arqueología misteriosa sólo hubo un paso.

Pakal color.jpg

SEÑOR DE PAKAL, ASTRONAUTA DE PALENQUE, SEGÚN VON DÄNIKEN[iii]

¿Había alguna relación entre la evolución humana y los extraterrestres y la arqueología misteriosa? No era algo que me preocupara, ni siquiera me lo preguntaba, simplemente eran los temas que me interesaban.  Sí tenía claro que las visitas de extraterrestres en la antigüedad tenían una relación de causa-efecto con la arqueología misteriosa, pero en aquel entonces no los relacionaba con la evolución humana[2].

Continuando con los libros que me interesaban en esa época, hubo muchos sobre extraterrestres, por supuesto de Von Däniken, J. J. Benitez y otros.

ASTRONOMÍA Y BIG BANG

CÓMO PUDO HABER SIDO EL BIG BANG

CÓMO PUDO HABER SIDO EL BIG BANG [iv]

Leí también algunos libros sobre astronomía, así me enteré de la teoría del Big Bang y tampoco podía hablar con nadie sobre eso porque les tenía perfectamente sin cuidado y si hablaba de extraterrestres, me veían como si estuviera yo loca, lo peor es que algunos aún lo hacen.

FEMINISMO

AUTORA FEMINISTA, SIMONE DE BEAUVOIR

Simone_De_Beuvoir.jpg

Otros temas que me interesaron eran el feminismo: “El Segundo Sexo” de Simone de Beauvoir[v] era mi favorito en esa materia y también leía una revista llamada FEM, donde escribía Marta Lamas, de quien era yo fan, pero no sabía que ella había estudiado etnología en la ENAH.

Trabaje, me casé (y seguí trabajando) y hasta años después pude terminar 3º de secundaria y la prepa abierta, porque antes no había esa opción y  mi esposo me convenció de que dejara de trabajar y terminara una carrera universitaria, que siempre había sido el sueño de mi vida.

GENÉTICA Y ANTROPOLOGÍA

ESTRUCTURA DEL ADN

ESTRUCTURA DEL ADN [VI]

Mientras esperaba un largo año para poder  ingresar a la ENAH, donde al final estudié  etnología,  aproveché para estudiar un semestre de francés y leer muchos libros de los temas más variados, entre ellos “La Doble Hélice” de Watson y Crick, sobre el descubrimiento del ADN, asunto que ahora todos conocen, pero en aquel entonces nadie entre mis amistades sabía de eso, ni les interesaba, pero a mí me fascinó tanto que decidí que cuando terminara la carrera de antropología física, iba a estudiar una maestría en genética.  Resultó que al inscribirme en la ENAH me decidí por etnología, ya que quería saber más sobre mitos, chamanes, magia y otros temas que se estudian en esta especialidad de la ENAH.

ARQUEOLOGÍA, MITOLOGÍA, MAYAS Y AZTECAS

Cuadrángulo de las Monjas en Uxmal, Yucatán, México

Cuadrángulo de las Monjas, Uxmal, Yucatán, México [vii]

Koyaanis Qatsi

Como mi esposo quería que estudiara yo arqueología, durante el año de espera para inscribirme, empezó a llevarnos a mi hijo y a mi a casi todos los sitios arqueológicos de México y de esa manera, además de la arqueología, también se exacerbó mi interés por los mayas y los aztecas[3], sobre todo  por sus mitos; de ahí me pasé a los de otras culturas  sobre todo los mitos de la creación del mundo y mitos de la creación del hombre, además de l os mitos del fin del mundo, que me llevaron a pensar que había vínculos entre esos relatos y la presencia de extraterrestres en el pasado remoto, porque siempre hablan de seres venidos del cielo, con poderes (y tecnología) sobrehumanos como para crearnos o destruirnos, además casi siempre son brillantes o resplandecientes.

Aquí debo confesar que por razones que no vienen al caso, hacía tiempo que había dejado la religión católica practicante y una vez sin las trabas de mis creencias anteriores pude sacar conclusiones propias acerca de todos los tópicos ya mencionados.

PES, MAGIA, CHAMANES Y MEDICINAS ALTERNATIVAS

También me interesé en la magia y en los poderes de la mente, la Percepción Extrasensorial (PES), los chamanes [4], las medicinas alternativas y un largo etcétera.

El Nopal se usa en la Medicina tradicional Indígena de MesoaméricaEl Nopal es usado por la Medicina Alternativa en Mesoamérica

CÓDICE DE LA CRUZ-BADIANO

RELIGIÓN Y CIENCIA

Durante mi carrera nuevamente volví a tener trabas, pero ahora no por la religión, sino por la ciencia, porque la antropología ortodoxa estudia, pero no acepta que exista la magia, estudia a los chamanes, pero no les cree[5] y en cuanto a los mitos piensa que son concepciones ingenuas y erróneas que por ignorancia y para explicarse lo que no entendían, se inventaron nuestros ancestros.

Yo trataba de no opinar para no ser una desadaptada entre mis profesores y compañeros, pero no estaba de acuerdo con esa forma de pensar, porque yo creo que si todos los mitos de la creación y los mitos del fin del mundo tienen elementos comunes aunque las culturas no hayan tenido contacto entre sí, es porque tuvieron un origen común (un hecho que compartieron culturas muy alejadas, no un invento de su imaginación). Todavía estoy  investigando  y analizando esas coincidencias, espero pronto publicar sobre este tema.

NOÉ, EL DILUVIO Y OTRAS CATÁSTROFES

NOÉ Y EL ARCA[viii]

Französischer Meister um 1675

En cuanto a los mitos del Diluvio y otras catástrofes, son tan parecidos y están tan extendidos por todo el mundo, que tenemos que creer que se basaron en uno o varios sucesos que realmente ocurrieron a nivel planetario.

Porque Noé no fue el único elegido al que un ser divino advirtió sobre el próximo diluvio y le dijo cómo podía salvarse.  En la mitología mundial ha habido varios Noés, por ejemplo…

Tendremos que continuar después en mis posts, no dejen de leerme, aquí nos vemos.

PD. ¿Y la Reencarnación y la vida después de la muerte? Bueno, pues sobre eso tengo tanto escrito que quiero compartir, que voy a necesitar un blog aparte:

http://aquevineadondevoy.wordpress.com

Espero tenerte entre mis lectores.

NOTA. 21 09 16, éste fue mi primer post, quise volver a publicarlo, porque el primer mes tuvo sólo 3 visitas, espero que ahora le vaya mejor.

.***

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Imágenes tomadas de internet, Pinterest  o de los enlaces relacionados.

***

¿Te gustó este post? Ponme un comentario y/o un “me gusta” eso me alienta a seguir publicando, es la única recompensa que recibo: el agrado de mis lectores; y si piensas que en verdad vale la pena,

¡COMPÁRTELO!

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando pongas el enlace a él, no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

También visítame en

http://serunserdeluz.wordpress.com/

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

_______________________

IMÁGENES Y NOTAS AL PIE

[i] Australopitecus Afarensis.

[iI] Australopitecus, Niño de Taung, réplica del cráneo.

[iII] SEÑOR DE PAKAL, ASTRONAUTA DE PALENQUE, SEGÚN VON DÄNIKEN.

[IV]BIG BANG  http://listas.20minutos.es/lista/10-descubrimientos-astronomicos-que-despertaron-al-hombre-279525/

[V] SIMONE DE BEAUVOIR.

[VI] ESTRUCTURA DEL ADN.

[vii] Cuadrángulo de las Monjas, Uxmal, Yucatán, México. E

NOÉ Y EL ARCA[viii] Französischer Meister um 1675.

ENLACES RELACIONADOS Y NOTAS

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Von_Daniken

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2011/12/27/chamanes-y-curanderos-realmente-curan-1/

[5] Me da mucho gusto aclarar que en la ENAH (en 2011) se llevó a cabo un evento en el que se reunieron antropólogos y curanderos, lo cual significa que ya ha habido un gran avance en la forma de pensar de la antropología, al menos en la ENAH, semillero de antropólogos.


Categorías: CHAMANES, EVOLUCIÓN HUMANA, EXTRATERRESTRES, MEDICINA ALTERNATIVA, MITOS, Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD, REENCARNACIÓN, MITOLOGÍA Y MÁS.

  1. SalvadorNazareth

    Hola qué tal se me hizo interesante todo lo que mencionas de la relación entre las culturas y algunos sucesos en especial Yo también pensé eso aunque también a mis 30 tantos años apenas me empieza a interesar demasiado este tema Quizás por que estamos en un momento de conciencia yo continuamente Leo tus publicaciones Aunque me gustaría compartirlas en ocasiones con mis compañeros de trabajo y mis alumnos porque soy profesor en ocasiones me limito por qué sé que existen muchos prejuicios hoy en día aunque siento que van desapareciendo un abrazo fuerte y sigue escribiendo cosas tan emocionantes y compartiendo nos de tu gran acervo literario saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Hola SalvadorNazareth, muchas gracias por tu comentario.
      Me alegra que te interese lo que publico y me encantaría que pudieras compartirlos con tus compañeros y alumnos, pero sé de los prejuicios ¡créeme! me tuve que armar de valor para empezar a publicarlos así, pero he tenido una excelente respuesta, hay más personas que piensan así, de las que suponía.
      Me das ánimos para seguir investigando, cosa que tenía en espera y me he estado dedicando a lo fácil, escribir y publicar cuentos y poesía (en otro blog), que es satisfactorio, pero no se compara con una investigación sobre estos temas.
      Seguiré, te lo prometo, te mando un abrazo.

      Me gusta

  2. Me encantó éste post…tenemos muchas cosas en común Silvia, me encantaría rebloguear éste post…me permites???, tú sabes,…un trozo de historia de tu vida, más estos temas apasionantes que me re-interesan…desearía…quedaran guardaditos en mi blog….abrazotes…amiguita…

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en BERKANALUZy comentado:
    MUY INTERESANTE LA INFORMACIÓN QUE SILVIA HA RECOPILADO EN SU BLOG, Y QUE COMPARTE CON TODOS NOSTROS…

    Le gusta a 1 persona

  4. Jose Campoy

    Hola Silvia. Te sigo desde Tarragona España. Me encantan tus poemas y que decir del resto de tus relatos y exposiciones. Espero encontarte mucho tiempo por aqui. Que la felicidad y el amor este contigo y tu familia. Un saludo afectuoso-

    Le gusta a 1 persona

    • Hola José, mucho gusto y muchas gracias por tus amables palabras, me encanta que te encanten mis poemas y demás escritos, espero que me sigas todo el tiempo que ande por acá, yo pienso escribir mientras pueda hacerlo, que espero sea por mucho, mucho tiempo.
      Te deseo también amor y felicidad con todos los tuyos y les envío un abrazo de luz

      Me gusta

Deja un comentario