¡BUENOS DÍAS MÉXICO!

Solidario y cariñoso post a México de:

https://berkanaluz.wordpress.com/2016/11/09/buenos-dias-mexico/

¡GRACIAS, HERMANA!

¡Resultado de imagen para DEL ESCUDO DE MEXICO

BUENOS

DÍAS

MÉXICO!

QUE LA IDEA DE UN MURO, NO PARALICE NI TU VIDA NI TUS SUEÑOS.

NADA DETIENE EL VUELO DE LA PODEROSA  ÁGUILA, 

SU SABIDURÍA ES ANCESTRAL

SE ELEVA A LAS ALTURAS…Y DESDE LO MÁS ALTO DIVISA 

SU PRESA Y ALLÍ  EN PICADA VA, CON SU MIRADA CERTERA, 

 NO HA DE FALLAR.

CUANDO EL ÁGUILA SALE A CAZAR, 

TODAS LAS PRESAS RASTRERAS  SE ESCONDEN,

PORQUE SABEN QUE TARDE O TEMPRANO ELLA LAS ALCANZARÁ.

BERKANALUZ

http://www.berkanaluz.wordpress

La imagen fue tomada de internet

maiev25d177

VIDEO YOUTUBE

REALIZADO POR EL PSICOLOGO MEXICANO

SERGIO MELCHOR

UN VIAJE A LA VIDA

¡DESPIERTA MÉXICO!

maiev25d177

UN POCO DEL MISTICISMO DEL ÁGUILA EN ÉSTE ENLACE

Significado y simbolismo del águila

aquila-celticaHe tenido el lujo de observar águilas reales en la naturaleza y al igual que nuestros antepasados, sentí como el gran tamaño de estas criaturas puede adormecer la mente. El tamaño importaba en la mente del nativo. Es el tamaño gigantesco del águila que, en parte, la hace ganar su título de “rey de las aves” en el mito y la tradición. A pesar de su enorme tamaño, el águila todavía vuela, aparentemente sin esfuerzo. Este es el primero de los muchas simbolismos del águila sobre la percepción (no juzgar un libro por su cubierta) y, no permitir que la ilusión de la limitación nos evite “volar”.

¿Qué es lo que más importa cuando consideramos el significado simbólico águila? Aquí tenemos algunos atributos y palabras clave asociadas con las águilas:

La sabiduría del nativo también honra al águila por sus formas oportunistas. No es que sean hábiles cazadores (que lo son), sino que las vías con las que obtienen sus necesidades son las más eficientes. Es una lección para la conservación de los recursos, trabajar más inteligentemente, no más duro.

Algunos nativos americanos (tribus de los llanos) se refieren al águila como una encarnación terrenal del gran espíritu Thunderbird. La leyenda dice también que desde los ojos del águila calva se disparan los rayos, y que al batir sus amplias alas, conjuraba la lluvia de los cielos. Eso es fácil de imaginar.

Viniendo de la mentalidad de que toda la energía está interconectada, una envergadura media de 5-7 pies comprensiblemente podría causar algunas ondulaciones energéticas masivas en el cosmos. Incluso la puntual lluvia.

Y, si lo vemos desde la mente del nativo en la que las plumas del águila son herramientas tribales y resonantes patrones de curación dentro de ritual. El águila se encuentra invocada con fines de revitalización, de creación y de curación. Me gusta pensar que esto tiene que ver con la conexión del águila con el agua (la lluvia).

En esta línea de pensamiento, podemos contemplar los mensajes curativos que el águila nos puede ofrecer en nuestra vida diaria. Cuando el águila se eleva en nuestra visión psíquica, puede ser un signo de cómo prepararse para las simbólicas lluvias de limpieza. ¿Qué necesita una limpieza en nuestras vidas?

Por supuesto, como gobernantes del cielo, lo que significa águila está conectado con el elemento aire, que simboliza la comunicación y el pensamiento. Todos los tótems de aves nos hablan de pensamiento superior, sueños, y la liberación mental. Como rey de los pájaros, el mensaje del águila de agudeza mental es súper dominante.

Visualmente, todo acerca de la apariencia del águila es agudo. Ágil, elegante y cincelado. Esto lleva a nuestras mentes más profundas a perfeccionar nuestros pensamientos y habilidades. El águila nos manda a ajustar nuestra inteligencia y talento en una forma que mejor se adapte a nuestras necesidades. Todos tenemos habilidades internas, pero cuando el águila se muestra es una clara señal de que es hora de usar estas habilidades de una manera similar al láser para lograr un cambio centrado en nuestras vidas.

Para volver a la asociación con el Thunderbird, se dice que las águilas creaban el rayo con las tormentas. Esto me hace pensar en destellos de perspicacia, oleadas de poder, visión electrizante.

Significado alquímico del águila: 

Una representación de la materia prima, el inicio de una operación alquímica. El águila despliega sus alas sobre el paso a la creación y los aficionados al fuego, estimulando el crecimiento de nueva materia.

Significado azteca y maya del águila: 

El águila lleva el velo de la noche y la oscuridad sobre nuestra existencia y conciencia. Está afiliada con el sol naciente, y es un magnífico poder celestial, capaz de hacer brillar la luz en nuestro mundo.

Significado celta del águila: 

Asociado con el simbolismo del agua, sirve como oráculo intuitivo. Tal vez porque nuestros parientes Celtas observaron su magnífica capacidad de ver en aguas con claridad milagrosa. Al igual que la adivinación.

Significado cristiano del águila: 

Asociado con el mismo Cristo. Debido a que el águila parece ascender fácilmente a los cielos, mirando hacia el sol sin pestañear, nos relacionamos con el simbolismo de la fe imperturbable de Cristo en el Camino, la Verdad y la Luz. También vemos temas de renovación (el bautismo) como el águila, el hombre sumerge el alma en el mar, y se levanta renovado y limpio.

Significado griego del águila: 

Otra referencia como animal solar, el águila es un símbolo de la autoridad, la gobernación y virilidad.

Última palabra en el sentido simbólico del águila: “volar más alto.”

libro¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?…descarga 100% gratis nuestro ebook: “Animales salvajes” y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer característicassorprendentes, imágenesimpactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos¿Qué esperas?… ¡ES GRATIS!

Tomado de:

http://www.aguilapedia.com/significado-y-simbolismo-del-aguila/

 

maiev25d177

Categorías: MEXICO, Uncategorized, VIDEOS | Etiquetas: , , , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “¡BUENOS DÍAS MÉXICO!

  1. Querida Silvia, gracias por compartir el post que hice con tanto cariño en honor a tu pueblo, al que quiero de alma…antigua cultura, rica en tradiciones, un pueblo muy unido a sus raíces, que custodia sabiduría ancestral,cuyo legado es muy importante para toda la humanidad, un pueblo afable, cariñoso y abierto para el que llega…sabiduría que tu también de una forma excepcional y con mucha dedicación aportas desde tus interesantes blog…abrazos y bendecida seas…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: