Por qué escribo lo que escribo.

Por: Silvia Eugenia Ruiz Bachiller, ver © al final

EXTRATERRESTRES EN LA ANTIGÜEDAD, REENCARNACIÓN, MITOLOGÍA Y MÁS.


CÓDICE MAYA, CON SUPUESTAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO

Por qué escribo lo que escribo.

Aparentemente estos temas no tienen conexión, pero están relacionados, así como las regresiones a vidas pasadas, los mitos de la creación, la evolución humana, la genética, la religión, los dioses extraterrestres, la arqueología misteriosa y varios más.

Debo confesar que he tenido dificultades para unirlos en un todo coherente; en realidad he pasado por varias crisis espirituales antes de lograrlo, pero finalmente he podido sintetizarlos.  Es un larga historia, pero voy a resumirla y a contártelas poco a poco.

LA MINI HISTORIA DE MI VIDA Y LOS LIBROS

Cuando estaba yo cursando el 3º de secundaria, mi madrastra decidió que no la terminara y me pusieron a atender de tiempo completo una tienda propiedad de mi papá donde tenía mucho tiempo libre y casualmente enfrente de nuestra tienda había una librería donde vendían libros usados muy baratos y donde yo me gastaba lo que me daba mi papá los domingos comprando libros, los leía y luego se los volvía a vender al dueño hasta que, por simpatía, me propuso que mejor los alquilara por 20 centavos.

De esa manera leí libros de todo tipo, desde Freud, Dumas, Dostoievki o Dickens, hasta fotonovelas y novelas románticas.  También me leí toda la colección que tenía mi papá de Selecciones del Reader’s Digest, desde el primer ejemplar hasta la del último mes y a los 15 años llegué a ser experta en la II Guerra Mundial, por ejemplo, o la Guerra Fría, pero en aquél entonces no tenía temas predilectos.

Como ya no me era posible aguantar a mi madrastra, cuando cumplí 18 años me fui a vivir con mi abuelita y aproveché para estudiar comercio y poder trabajar pronto, en lugar de estudiar una carrera en la UNAM que había sido mi sueño desde siempre.

EVOLUCIÓN HUMANA Y EXTRATERRESTRES

RECONSTRUCCIÓN DE UN AUSTRALOPITECUS AFARENSIS

RECONSTRUCCIÓN DE UN AUSTRALOPITECUS AFARENSIS

Reproducció d’una Australopithecus afarensis a Cosmocaixa, Barcelona, Catalunya[i]

En ese entonces iba yo con mi abuelita a una enorme librería y en una ocasión me encontré un librito de Raymond Dart, llamado “Mis Aventuras con el Eslabón Perdido”, pensando que se trataba de un libro de aventuras, se lo pedí y me lo compró.

Raymond Dart with the Taung Child skull

Raymond Dart with the Taung Child skull (Photo credit: Wikipedia)

Oh sorpresa, era más interesante que un libro de ficción relatando aventuras, se trataba de la historia del hallazgo de restos fósiles de uno de nuestros ancestros, un Australopitecus al que nombraron “El Niño de Taung” y ahí quedé enganchada con el tema de la evolución humana.

RÉPLICA DEL CRÁNEO DEL "NIÑO DE TAUNG", PRIMER AUSTRALOPITECUS DESCUBIERTO POR RAYMOND DART

RÉPLICA DEL CRÁNEO DEL NIÑO DE TAUNG

Autor: José-Manuel Benito Álvarez[iI]

Por esas mismas fechas empezó a publicarse una revista llamada “Contactos Extraterrestres” y en la librería también encontré un libro de Erik Von Däniken[1], sobre las visitas de extraterrestres en la antigüedad; no necesito decir que también me quedé seducida con ese tema y de ahí a engolosinarme con laarqueología misteriosa sólo hubo un paso.

lapida señor Pakal astronauta Palenque

lapida señor Pakal astronauta Palenque

SEÑOR DE PAKAL, ASTRONAUTA DE PALENQUE, SEGÚN VON DÄNIKEN[iii]

¿Había alguna relación entre la evolución humana y los extraterrestres y la arqueología misteriosa? No era algo que me preocupara, ni siquiera me lo preguntaba, simplemente eran los temas que me interesaban.  Sí tenía claro que lasvisitas de extraterrestres en la antigüedad tenían una relación de causa-efecto con la arqueología misteriosa, pero en aquel entonces no los relacionaba con laevolución humana[2].

Continuando con los libros que me interesaban en esa época, hubo muchos sobre extraterrestres, por supuesto de Von Däniken, J. J. Benitez, Faber Kaiser y otros.

ASTRONOMÍA Y BIG BANG

CÓMO PUDO HABER SIDO EL BIG BANG

CÓMO PUDO HABER SIDO EL BIG BANG [iv]

Leí también algunos libros sobre astronomía, así me enteré de la teoría del Big Bang y tampoco podía hablar con nadie sobre eso porque les tenía perfectamente sin cuidado y si hablaba de extraterrestres, me veían como si estuviera yo loca, lo peor es que algunos aún lo hacen.

FEMINISMO

AUTORA FEMINISTA, SIMONE DE BEAUVOIR

Simone_De_Beuvoir.jpg

Otros temas que me interesaron eran el feminismo: “El Segundo Sexo” deSimone de Beauvoir[v] era mi favorito en esa materia y también leía una revista llamada FEM, donde escribía Marta Lamas, de quien era yo fan, pero no sabía que ella había estudiado etnología en la ENAH.

Trabaje, me casé (y seguí trabajando) y hasta años después pude terminar 3º de secundaria y la prepa abierta, porque antes no había esa opción y  mi esposo me convenció de que dejara de trabajar y terminara una carrera universitaria, que siempre había sido el sueño de mi vida.

GENÉTICA Y ANTROPOLOGÍA

ESTRUCTURA DEL ADN

ESTRUCTURA DEL ADN [VI]

Mientras esperaba un largo año para poder  ingresar a la ENAH, donde al final estudié  etnología,  aproveché para estudiar un semestre de francés y leer muchos libros de los temas más variados, entre ellos “La Doble Hélice” de Watson y Crick, sobre el descubrimiento del ADN, asunto que ahora todos conocen, pero en aquel entonces nadie entre mis amistades sabía de eso, ni les interesaba, pero a mí me fascinó tanto que decidí que cuando terminara la carrera de antropología física, iba a estudiar una maestría en genética.  Resultó que al inscribirme en la ENAH me decidí por etnología, ya que quería saber más sobre mitos, chamanes, magia y otros temas que se estudian en esta especialidad de la ENAH.

ARQUEOLOGÍA, MITOLOGÍA, MAYAS Y AZTECAS

Cuadrángulo de las Monjas en Uxmal, Yucatán, México

Cuadrángulo de las Monjas, Uxmal, Yucatán, México [vii]

Koyaanis Qatsi

Como mi esposo quería que estudiara yo arqueología, durante el año de espera para inscribirme, empezó a llevarnos a mi hijo y a mi a casi todos los sitios arqueológicos de México y de esa manera, además de la arqueología, también se exacerbó mi interés por los mayas y los aztecas[3], sobre todo  por sus mitos; de ahí me pasé a los de otras culturas  sobre todo los mitos de la creación del mundo y mitos de la creación del hombre, además de l os mitos del fin del mundo, que me llevaron a pensar que había vínculos entre esos relatos y la presencia de extraterrestres en el pasado remoto, porque siempre hablan de seres venidos del cielo, con poderes (y tecnología) sobrehumanos como para crearnos o destruirnos, además casi siempre son brillantes o resplandecientes.

Aquí debo confesar que por razones que no vienen al caso, hacía tiempo que había dejado la religión católica practicante y una vez sin las trabas de mis creencias anteriores pude sacar conclusiones propias acerca de todos los tópicos ya mencionados.

PES, MAGIA, CHAMANES Y MEDICINAS ALTERNATIVAS

También me interesé en la magia y en los poderes de la mente, la Percepción Extrasensorial (PES), los chamanes [4], las medicinas alternativas y un largo etcétera.

El Nopal se usa en la Medicina tradicional Indígena de MesoaméricaEl Nopal es usado por la Medicina Alternativa en Mesoamérica

CÓDICE DE LA CRUZ-BADIANO

RELIGIÓN Y CIENCIA

Durante mi carrera nuevamente volví a tener trabas, pero ahora no por la religión, sino por la ciencia, porque la antropología ortodoxa estudia, pero no acepta que exista la magia, estudia a los chamanes, pero no les cree[5] y en cuanto a los mitos, piensa que son concepciones ingenuas y erróneas que, por ignorancia y para explicarse lo que no entendían, se inventaron nuestros ancestros.

Yo trataba de no opinar para no ser una desadaptada entre mis profesores y compañeros, pero no estaba de acuerdo con esa forma de pensar, porque yo creo que si todos los mitos de la creación y los mitos del fin del mundo tienen elementos comunes aunque las culturas no hayan tenido contacto entre sí, es porque tuvieron un origen común (un hecho que compartieron culturas muy alejadas, no un invento de su imaginación). Todavía estoy  investigando  y analizando esas coincidencias, espero pronto publicar sobre este tema.

NOÉ, EL DILUVIO Y OTRAS CATÁSTROFES

NOÉ Y EL ARCA[viii]

Französischer Meister um 1675

En cuanto a los mitos del Diluvio y otras catástrofes, son tan parecidos y están tan extendidos por todo el mundo, que tenemos que creer que se basaron en uno o varios sucesos que realmente ocurrieron a nivel planetario.

Porque Noé no fue el único elegido al que un ser divino advirtió sobre el próximo diluvio y le dijo cómo podía salvarse.  En la mitología mundial ha habido varios Noés, por ejemplo…

Tendremos que continuar después en mis posts, no dejen de leerme, aquí nos vemos.

CONTINÚA EN:

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2012/05/25/2012-extraterrestres-en-la-antiguedad-reencarnacion-mitologia-y-mas-2a-parte/

PD. ¿Y la Reencarnación? Bueno, pues sobre eso tengo tanto escrito que quiero compartir, que tuve que hacer un blog aparte, en el que espero tenerte entre mis lectores.

http://aquevineadondevoy.wordpress.com

***

Sígueme en Twitter

Seguir a @serunserdeluz

© Silvia Eugenia Ruiz Bachiller

Autora de “TÚ Y YO SIEMPRE”, novela romántica. La historia de amor de Almas gemelas, su karma, reencarnación, regresiones a vidas pasadas, con temas como psicología, PES, sueños, tantra, kundalini, iniciaciones, brujería, esoterismo, arqueología, etc.

Tu y Yo Siempre, novela romántica

Puedes adquirirla en

http://tuyyosiempre.yolasite.com/tienda-en-l%C3%ADnea.php

También visítame en

http://tuyyosiemprenovela.com  (en construcción)

http://serunserdeluz.wordpress.com/

http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos.

 _____________________

IMÁGENES Y AVISOS DE (C)

[i] Australopitecus Afarensis. Eres libre:para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo a remezclar – para adaptar el trabajo Bajo las siguientes condiciones: atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo). compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar. Atribución: (== Sumari == Reproducció d’una Australopithecus afarensis a Cosmocaixa, Barcelona, Catalunya. == Licensing == {{self2|GFDL|cc-by-sa-2.5,2.0,1.0}} Category:CosmoCaixa Category:Australopithecus )

[iI] Australopitecus, Niño de Taung, réplica del cráneo. Este trabajo ha sido liberado al dominio público por su autor, Locutus Borg. Esto aplica para todo el mundo.En algunos países esto puede no ser legalmente factible; si ello ocurriese:Locutus Borg otorga a cualquier persona el derecho de usar este trabajo para cualquier propósito, sin ningún tipo de condición, a menos que éstas sean requeridas por la ley.

[iII] SEÑOR DE PAKAL, ASTRONAUTA DE PALENQUE, SEGÚN VON DÄNIKEN. Esta imagen (o este archivo) está en el dominio público pues su derecho de autor ha expirado. Esto es aplicable en los Estados Unidos, Australia, la Unión Europea y en los demás países donde el derecho de autor se extiende hasta 70 años tras la muerte del autor.

[IV]BIG BANG  http://listas.20minutos.es/lista/10-descubrimientos-astronomicos-que-despertaron-al-hombre-279525/

[V] SIMONE DE BEAUVOIR. This image, which was originally posted to Flickr.com, was uploaded to Commons using Flickr upload bot on 12:16, 18 August 2009 (UTC) by Amadalvarez (talk). On that date it was licensed under the license below.

[VI] ESTRUCTURA DEL ADN. Eres libre: para compartir – para copiar, distribuir y transmitir el trabajo a remezclar – para adaptar el trabajo Bajo las siguientes condiciones: atribución – Debes atribuir el trabajo de la manera especificada por el autor o persona que lo haya licenciado (pero no de manera que sugiera que estas personas te respaldan o respaldan el uso que hagas del trabajo). compartir similar – En caso de alterar, transformar o ampliar este trabajo, deberá distribuir el trabajo resultante sólo bajo la misma licencia o una similar. Atribución: Zephyris

[vii] Cuadrángulo de las Monjas, Uxmal, Yucatán, México. Este trabajo ha sido liberado al dominio público por su autor, Koyaanis Qatsi. Esto aplica para todo el mundo. En algunos países esto puede no ser legalmente factible; si ello ocurriese: Koyaanis Qatsi otorga a cualquier persona el derecho de usar este trabajo para cualquier propósito, sin ningún tipo de condición, a menos que éstas sean requeridas por la ley.

NOÉ Y EL ARCA[viii] Französischer Meister um 1675. Éste es un archivo deWikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la FundaciónWikimedia.

______________________________

ENLACES RELACIONADOS Y NOTAS

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Von_Daniken

https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/2011/12/27/chamanes-y-curanderos-realmente-curan-1/

[5] Me da mucho gusto aclarar que en la ENAH (en 2011) se llevó a cabo un evento en el que se reunieron antropólogos y curanderos, lo cual significa que ya ha habido un gran avance en la forma de pensar de la antropología, al menos en la ENAH, semillero de antropólogos.

391 comentarios

391 pensamientos en “Por qué escribo lo que escribo.

Navegación de comentarios

  1. Pingback: AMOR CUÁNTICO | serunserdeluz

  2. Pingback: AMANECER EN EL SOLSTICIO DE VERANO | serunserdeluz

  3. Pingback: EL FLECHAZO. SUSSY Y SUS HISTORIAS (2) | serunserdeluz

  4. Pingback: SUSSY Y SUS HI-STORIAS 3/ EL FLECHAZO II | serunserdeluz

  5. Pingback: SUSSY Y SUS HISTORIAS. LA ELECCIÓN DE SUSSY | serunserdeluz

  6. Pingback: 2º ANIVERSARIO, COMO DOS RÍOS | serunserdeluz

  7. Pingback: SUSSY Y SUS HISTORIAS 3 EL FLECHAZO III Y SE AMARON | serunserdeluz

  8. Pingback: LAXITUD | serunserdeluz

  9. Pingback: ÁMAME COMO ME AMAS | serunserdeluz

  10. Pingback: ¿DÓNDE ESTÁS, AMOR? | serunserdeluz

  11. Pingback: ME LLEVAS AL OLIMPO | serunserdeluz

  12. Pingback: SUSSY Y SUS HISTORIAS 3, EL FLECHAZO IV, DANIELLE | serunserdeluz

  13. Pingback: QUETZALCÓATL: SERPIENTE EMPLUMADA, DIOS, HOMBRE, VENUS, EXTRATERRESTRE | HISTORIA, CIENCIA, AZTECAS, MITO, CALENDARIO, ANTROPOLOGÍA

  14. Pingback: TUS PALABRAS… | serunserdeluz

  15. Pingback: LUZ Y AMOR | serunserdeluz

  16. Pingback: SUSSY Y SUS HISTORIAS (3), EL FLECHAZO V, LA OPORTUNIDAD Y LA FAMILIA | serunserdeluz

  17. Pingback: SUSSY Y SUS HISTORIAS “EL FLECHAZO VI”, “¿QUÉ…?” | serunserdeluz

  18. Pingback: ASÍ, ÁMAME ASÍ | serunserdeluz

  19. Pingback: SUSSY Y SUS HISTORIAS, EL FLECHAZO VII, ME AMO MÁS A MÍ | serunserdeluz

  20. Pingback: CÓMO NOS CREARON LOS ANUNNAKIS Y OTROS EXTRATERRESTRES – REIKI x SALUD

  21. Pingback: ME LLENAS DE LUZ | serunserdeluz

  22. Pingback: SÚPER LUNA DE AMOR, 14 11 16 | serunserdeluz

  23. Pingback: LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EL ZAPATISMO Y EL PLAN DE AYALA | serunserdeluz

  24. Pingback: KI KI RI KI | serunserdeluz

  25. Pingback: SUSSY EN EUROPA/MADRID | serunserdeluz

  26. Pingback: MI CABALLERO APASIONADO | serunserdeluz

  27. Pingback: SOMOS UNO | serunserdeluz

  28. Pingback: VIBRACIONES | serunserdeluz

Navegación de comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: