JUAN MORICZ Y LA CUEVA DE LOS TAYOS-VIDEO PADRE CRESPI

© condiciones al final

CUEVA DE LOS TAYOS, JUAN MORICZ Y SU HALLAZGO

Acta notarial del hallazgo, con fecha 21 de julio de 1969, en la ciudad costeña de Guayaquil:

“…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”

Frente a esto, es inevitable pensar en la posible relación entre las planchas que menciona Moricz – halladas en una cámara secreta de la Cueva de los Tayos – con las planchas metálicas de complejos ideogramas que han sido visualizadas en experiencias de contacto, aquella biblioteca cósmica que los Guías extraterrestres denominaron “El Libro de los de las Vestiduras Blancas”. Ver: http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/06/16/cueva-de-los-tayos-video-y-conocimientos-esotericos-1-serie/ . En 1969 Juan Moricz, húngaro nacionalizado argentino, espeleólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales, encontró este apasionante misterio en una gran caverna en Ecuador, al entrar a la cueva halló marcas de tamaños increíbles, sobre bloques de piedra con ángulos rectos y en casos hasta simétricos, que sugieren un origen artificial y que alguien estuvo allí hace muchísimo tiempo. Moricz fue el primero en dar a conocer a nivel mundial la existencia de este sistema intraterrestre.

            HISTORIA MUY ANTIGUA DE LA HUMANIDAD

Los objetos, hallados en un habitáculo oculto, los describe como tablas de algún metal que podrían tener en ellos toda la historia de los antiguos pobladores, de la que hasta hoy permanecemos ignorantes. Estas placas de metal mencionadas por Moricz, podrían ser parte de un enorme conjunto, del cual sólo se han visto unas pocas, y que de hallarlas todas, se cree que nos narrarían el pasado de la humanidad desde hace al menos veinticinco mil años.

ENTRADA A LA CUEVA DE LOS TAYOS

descenso cueva tayos11_03

descenso cueva tayos11_03

Para ingresar, hay que adentrarse por un conducto que se extiende 64 metros hacia abajo con 1 metro de radio. Bajar por esta estrecha entrada no es fácil, para hacerlo, se usa un sistema de poleas simple, y una vez abajo nos encontramos con una extensa galería laberíntica.  En esas cámaras, por su colosal tamaño repleto de oscuridad no hay luz; se podría construir una basílica tan amplia y profunda es.

EL NOMBRE DE LA CUEVA “DE LOS TAYOS”

Se llama así debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas, ciegas,  llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que son la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como los “guacharos” en Caripe, Venezuela. Se cree la especie se fue propagando por debajo de la tierra, y así apareciendo en distintos sitios. Si esto fuera cierto, podremos decir casi con certeza que los túneles subterráneos no están separados como sistemas distintos sino que están conectados.

AVES NOCTURNAS Y LA CONEXIÓN INTRATERRESTRE

Alejandro de Humboldt, en su obra: “Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente” (1800) abordó detalladamente el estudio inicial de esta conexión intraterrestre entre especies de aves nocturnas. Si una misma especie de aves ciegas esté diseminada en diversas cavernas de Sudamérica. ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión?

LOS SHUARAS O JÍBAROS

En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos del Ecuador viven los Shuaras, conocidos en el pasado como “Jíbaros” – denominación despectiva para ellos, famosos – en el pasado – por su bravura y el arte de reducir cabezas.   Ellos exploraron antes que los europeos el sistema subterráneo, ya que desde tiempos inmemoriales, cada mes de abril descienden por la entrada de la cueva en busca de las crías de los tayos para comerlos.

MORICZ SE COMUNICA CON LOS SHUARAS Y LE CUENTAN RELATOS

Moricz recogió estos relatos en su visita al oriente Ecuatoriano, él se pudo comunicar sin mayor dificultad con los nativos gracias a su dominio del Magiar, un antiquísimo lenguaje húngaro similar al dialecto Shuar (curioso, ¿no? hay algunas teorías al respecto, que suponen que el magiar es la lengua madre de casi todas las lenguas del mundo).

LAS ENTRADAS AL MUNDO PERDIDO DE LOS INTRATERRESTRES

Moricz en más de una entrevista hizo énfasis lugares como Cusco, el Lago Titicaca y Tierra del Fuego, como los posibles lugares en los que podrían existir perpetuamente ignorados, medios para el ingreso del sub-mundo y desde donde “se puede descender al reino subterráneo” y según él, la Cueva de los Tayos es sólo una de las tantas entradas a este mundo perdido, y aún así, estaríamos hablando de un simple “arañazo” al mundo real de estos seres intraterrestres, que yacen a profundidades difíciles de alcanzar por el ser humano en el presente.

LAS PLANCHAS METÁLICAS DEL PADRE CRESPI

PIRAMIDE CUEVA TAYOS CRESPI

PIRAMIDE CUEVA TAYOS CRESPI

Quizá una de las aseveraciones más inquietantes de Moricz, es la existencia de la presunta biblioteca metálica, grabada en planchas de oro. Si existe, y siempre bajo su testimonio, allí estaría registrada la historia de la humanidad en los últimos 25,000 años, una cifra que pocos aceptan.   Estas planchas, nos llevan directamente a los extraños objetos que en su momento custodió el padre salesiano Carlo Crespi, en el patio de la Iglesia María Auxiliadora de Cuenca.   Ciertas piezas que provenían de la cueva, habían sido encontrados por nativos de la zona quienes, en acto de amabilidad y gratitud, se los cedieron al padre Crespi para su custodia y Crespi se encargó de guardarlos en su iglesia. Algunos de estos objetos – al menos el 95%- fueron robados después de la muerte del padre Crespi. .

CUEVA DE LOS TAYOS VIDEO

. .

EL ALFABETO DE 56 LETRAS

Habiendo muerto en padre Crespi, hasta ahora ha sido imposible rastrear el origen exacto de tan enigmáticas piezas que parecían ser muy antiguas, mostrando ideogramas en relieve, una suerte de “código de información” o “escritura”.   Erik Von Däniken incluyó fotografías del Archivo Moricz-Peña Matheus que mostraban el interior de las cuevas, e imágenes de la planchas metálicas del Padre Crespi” en su libro El Oro de los Dioses, Von Däniken llamó a una de ellas “el Alfabeto de 56 Letras”.

alfabeto 56 letras, El Oro de los Dioses

alfabeto 56 letras, El Oro de los Dioses

¿ESCRITURA BRAHMI?

El filólogo hindú Dileep Kumar, analizando los símbolos que se muestran en esta pieza del padre Crespi – una lámina aparentemente de oro, de unos 52 cms. de alto, 14 cms. de ancho y 4 cms. de grosor – concluyó que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el período Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años… Esta información apareció en un artículo en la primera página de la revista norteamericana Ancient Skies, en 1976.

SIGNOS DEL ZODÍACO EN LA PLACA METÁLICA DEL PADRE CRESPI

El doctor Barry Fell Profesor de Biología de la Universidad de Harvard – Cuatro años más tarde, identificó 12 signos de la lámina en cuestión con los mismos signos empleados en el Zodíaco.

EXPEDICIÓN INTERNACIONAL A LA CUEVA DE LOS TAYOS

El ingeniero escocés Stanley Hall se contactó con Moricz para proponerle una expedición internacional a la Cueva de los Tayos. Moricz aceptó siempre y cuando él fuese el jefe de la expedición y que ningún objeto hallado en el mundo subterráneo podría ser retirado. Como era de esperarse, Hall no aceptó la propuesta, así que Moricz quedó fuera.   En julio de 1976 se llevó a cabo una expedición Ecuatoriano-Británica, con personal militar y científico y la presencia del astronauta norteamericano Neil Armstrong. Sobre esta expedición hay mucha información contradictoria, dependiendo de quien la proporcione.

¿UNA CONSPIRACIÓN DE SILENCIO?

Las investigaciones Ecuatoriano-Británicas se desarrollaron por 35 días, descendiendo a diario a las profundidades para desarrollar sus “investigaciones geológicas y biológicas”. Según el informe final, la comisión de estudiosos concluyó que la Cueva de los Tayos no tenía origen artificial, y que no existían indicios de trabajo humano.   Así que los bloques de piedra con ángulos rectos y simétricos, las planchas metálicas grabadas y los demás objetos, todo lo había hecho la naturaleza… Una conclusión desconcertante teniendo en cuenta los claros dinteles y bloques de piedra que se pueden encontrar en el sistema intraterreno, muy similares a los que halló el equipo de arqueólogos de la expedición a mitad de camino entre el campamento base y la unión del río Coangos con el Santiago, donde hallaron un muro megalítico de aproximadamente 4,50 metros de largo por 2,5 metros de alto.

Suena como una mentira, un invento, como si hubiesen querido tratar de encubrir algo.

LA IGLESIA MORMONA

Algunos investigadores, incluyendo el espeleólogo argentino Julio Goyen Aguado -presente en las primeras expediciones a la Cueva de los Tayos, incluyendo la ecuatoriano/británica- dicen que la expedición de 1976 fue financiada por la Iglesia Mormona, debido a que las planchas metálicas que mencionaba Moricz recordaban las planchas de oro que recibiera el profeta Joseph Smith de manos del ángel Moroni. Diversas leyendas mormonas mencionan que los citados registros estarían ocultos actualmente en algún lugar de la cordillera de los Andes, y es curioso que la zona donde se ubica la Cueva de los Tayos se denomina “Morona”, similar al nombre del “ángel enviado o mensajero extraterrestre” que contactara a Joseph Smith, el profeta, y le entregara las placas de metal y que, casualmente, también eran de oro.

EL LIBRO DE LOS DE LAS VESTIDURAS BLANCAS

También la Hermandad Blanca dice que el libro de los de las vestiduras blancas, con la historia antigua de la humanidad y los anteriores habitantes del planeta Tierra está en tres cuevas de Sudamérica, en mi opinión este libro y la biblioteca metálica de la Cueva de los Tayos son la misma cosa. Ver: http://aquevineadondevoy.wordpress.com/2014/06/16/cueva-de-los-tayos-video-y-conocimientos-esotericos-1-serie/

¿SERVICIOS SECRETOS, MASONES Y ASTRONAUTAS?

Julio Goyen Aguayo – ya fallecido – sospechaba que Stanley Hall pertenecía a los Servicios Secretos del Reino Unido, además de formar parte de la logia masónica inglesa, muy interesada en encontrar la biblioteca metálica de la Cueva de los Tayos. Neil Armstrong también era masón.
Aunque el tema de la biblioteca metálica ha atraído a muchos buscadores de lo misterioso, este tesoro oculto desvió a quienes se embarcaban en su busca, del verdadero secreto del mundo subterráneo: los seres que grabaron las planchas. El informe de la Expedición echó por tierra el verdadero secreto que yace en la Cueva de los Tayos, mientras se llevaban cuatro cajas de madera selladas que no permitieron abrir a los shuaras, quienes se sintieron engañados timados, estafados, embaucados y despojados de vaya a saber cuántos años de historia. Hoy recuerdan claramente aquel triste episodio. Los nativos saben que se llevaron “algo valioso” de las cuevas, pero no pudieron impedirlo.

Neil Armstrong cueva tayos11_05

Neil Armstrong cueva tayos11_05

Neil Armstrong

Cuando el astronauta salió de la Cueva de los Tayos – después de tres días de estar en ella- declaró a los medios de prensa lo asombrado que estaba, y que esos tres días de su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna…   Entonces, para superar a semejante viaje espacial fuera de la atmósfera, “algo” de gran peso tuvo que haber sucedido, es muy probable que estemos ante un misterio encubierto.   ¿Qué encontraron ahí? ¿qué se llevaron los miembros de la expedición? Probablemente nunca lo sabremos. ____________________

Fuentes:

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/cueva_tayos10.htm http://primeross.blogspot.mx/2010/09/la-cueva-de-los-tayos-ecuador.html http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/cueva_tayos11.htm   *** ¡COMPÁRTELO! Sígueme en Twitter Seguir a @serunserdeluz © Silvia Eugenia Ruiz Bachiller Puedes copiar y publicar este artículo, siempre y cuando no lo uses con fines comerciales, no lo modifiques, no quites el © ni este último párrafo que le sigue, enlaces incluidos. También visítame en http://serunserdeluz.wordpress.com/ https://2012profeciasmayasfindelmundo.wordpress.com/about/ http://aquevineadondevoy.wordpress.com/

Categorías: ARQUEOLOGÍA, CUEVA DE LOS TAYOS SERIE, HISTORIA, Uncategorized, VIDEOS | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “JUAN MORICZ Y LA CUEVA DE LOS TAYOS-VIDEO PADRE CRESPI

  1. Hola Silvia,
    ¡sorprendente! No conocía la existencia de esta cueva y de su historia. No creo que Neil Armstrong se dejara impresionar con cualquier cosa.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Javier, como siempre hay controversia en cuanto a lo que se encontró ahí adentro, pero creo que el comentario de Armstrong (si en verdad lo hizo) tiene mucho fondo.

      Sin embargo de que existen las cuevas creo que el acta notariada de Moricz avala el hecho. De lo que tenía el padre Crespi hay muchas fotos en libros e internet, pero el robo de las piezas y las declaraciones oficiales hacen dudar a muchos escépticos, entre los que NO me cuento (en este caso) jajaja. Te mando un abrazo y gracias por tu comentario

      Me gusta

  2. Pingback: CUEVA DE LOS TALLOS, EL ORO DE LOS DIOSES, ALFABETO 56 LETRAS | A que vine

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com. Tema: Adventure Journal por Contexture International.

A %d blogueros les gusta esto: